¿Quién se lo imaginaba? Qatar 2022 no deja de regalar sorpresas y volvió a demostrarnos que este deporte es único. Brasil, que había ganado sus dos partidos previos, perdió por 1-0 ante Camerún y no pudo terminar con puntaje perfecto en la primera fase (ninguna selección lo logró). Además, esta derrota le puso punto final a un invicto de 17 encuentros.

Neymar, presente en Camerún-Brasil

Mirá también


Neymar, presente en Camerún-Brasil

La invencible fue vencida

Casualidad o no, este viernes se dio otro batacazo en la Copa del Mundo. Ya lo hemos visto con Alemania, con España, con Argentina, con Francia y hoy le tocó a la cinco veces campeona del mundo. Un partido en el que dominó y parecía estar más cerca de llevarse la victoria que el elenco africano. Sin embargo, a poco del final, los dirigidos por Rigobert Song aprovecharon una contra y la mandaron a guardar.

Camerún2-12-2022

Vincent Aboubakar le da el gol de la victoria a Camerún ante Brasil

Gran cabezazo de Aboubakar, que selló un triunfo histórico. Es la primera vez en la historia que Brasil pierde con una selección africana en un Mundial y la segunda vez que cae ante un rival de ese continente (perdió ante Camerún en la Copa Confederaciones 2003).

Una derrota que llega justo a tiempo. (AP Photo/Moises Castillo)Una derrota que llega justo a tiempo. (AP Photo/Moises Castillo)

Obviamente no pierde la candidatura, pero es un claro llamado de atención. Tras un año y medio, Brasil volvió a perder. Durante ese lapso, disputó 11 encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas (8PG y 3PE), cuatro amistosos (4PG) y las dos primeras fechas del Mundial de Qatar (2PG). La última vez que perdió fue en la siempre recordada final de la Copa América 2021, ante Argentina.

Y el título volvió a casa. (AP Photo/Bruna Prado)Y el título volvió a casa. (AP Photo/Bruna Prado)
La bandera que desplegó Brasil para Pelé

Mirá también


La bandera que desplegó Brasil para Pelé

En plena pandemia, la Albiceleste superó por 1-0 al conjunto brasileño en el Maracaná. Una victoria que siempre recordaremos nosotros, y ellos también. A pesar de eso, la selección de Brasil jamás perdió el funcionamiento, siguió con su juego característico y logró entablar un invicto de casi 20 partidos, pero que este viernes 2 de diciembre, en la previa de los mano a mano, se volvió a romper.

Julián, fútbol puro

Mirá también


Julián, fútbol puro

Si Suiza anotaba un gol más frente a Serbia, rival al que venció por 3-2 en un partidazo, Brasil quedaba como segunda de grupo y le tocaba una recta final muy complicada (allí están España, Portugal, Francia, Inglaterra, Senegal, Polonia y Marruecos). Igual, este Mundial nos dio sorpresas muy inesperadas, así que habrá que esperar a ver qué pasa en los octavos, cuartos, semifinal y final.

Uff... (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh)Uff… (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh)

¿Cómo quedó su camino?

La pentacampeona ya tiene rival: Corea del Sur. Unas horas antes, dio el golpe sobre la mesa, remontó ante Portugal y aseguró un pasaporte a la siguiente instancia de la competencia, dejando sin nada a Uruguay. Este lunes 5 de diciembre, a las 16 hora Argentina, chocará contra la selección asiática por un cupo a cuartos. Si pasa, se enfrenta al ganador de Japón-Croacia y luego se puede llegar a cruzar con Argentina en semis…

Corea del Sur2-12-2022

Así vivió Corea el final del partido de Uruguay

Mapa del Mundial: los 16 clasificados y cómo quedaron las tablas de los grupos

Mirá también


Mapa del Mundial: los 16 clasificados y cómo quedaron las tablas de los grupos

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *