Comienza la cuenta regresiva para la reanudación del fútbol ecuatoriano y los clubes no pierden el tiempo. De cara a realizar una buena pretemporada para un 2023 en el que el objetivo es pelear la LigaPro betcris y la Copa Sudamericana, Liga de Quito ya comenzó a contratar jugadores. En la mañana del jueves, Richard Mina fue presentado y habló con los medios de comunicación.
Mirá también
Asumió Miguel Rondelli: «Nos sedujo el proyecto»
Mirá también
Estrada: «El fútbol es así, pero hay revancha»
El guayaquileño de 23 años coronó una gran temporada en el Aucas campeón de César Farías, lo que despertó el interés de los clubes más importantes del Ecuador. Quien se movió rápido y se aseguró al defensor central fue Liga, que lo contrató por cuatro años.
Luego de hacerse los estudios médicos pertinentes, ex Aucas habló en conferencia de prensa. “Hace un mes que veníamos conversando, hasta que oficialmente me convertí en jugador de liga. Físicamente tengo que ponerme a disposición porque estuve parado 15 días. Voy a ponerme a entrenar para estar de la mejor manera para la pretemporada”, comentó en relación a su situación física actual”.
Mirá también
Si no sigue Alfaro, hay plan B para el DT
Mirá también
Dolor y mirada a futuro: La Tri ya está en el país
En relación a su salida de su anterior club, el defensor explicó que no hubo inconvenientes: “Con Aucas no hubo ningún tipo de complicación, quedó todo bien y eso es importante. Estoy muy agradecido por esos 4 años que pasé”.
Y acerca de lo que incluye sumarse a un nuevo plante. Mina se mostró relajado: “Se lo que es llegar a un equipo nuevo. Estoy súper tranquilo, se lo que debo hacer. Soy buena persona, me voy a llevar bien con todos”.
“Liga es un equipo de vitrina, uno de los más importantes del país, por eso decidí firmar aquí. Vengo por 4 años, aun no hablé con Zubeldía de frente, ya lo haremos. Tengo en mente volver a pelear el título nacional y la Copa Sudamericana”, manifestó el oriundo de Guayaquil, haciendo alusión a lo que lo incentivó a sumarse a LDU.
Y con aspiraciones de éxito, la flamante incorporación de Liga soltó: “Estoy convencido que este año que viene va a ser muy glorioso para todos. Vengo a sumar y a dar todo de mí, como siempre lo he hecho. Se que vamos a conseguir muchas cosas”.
Mirá también
Gonzalo Plata, contundente: «Quiero que siga Alfaro»
Mirá también
Galíndez pidió perdón y aclaró su posteo
Para cerrar, a Mina le consultaron que les pediría a los hinchas del Rey de Copas de Ecuador, a lo que respondió: “Que cuiden al jugador, de mí siempre tendrán el 100%, queremos tener su apoyo. Tranquilidad y paciencia”.
Bryan Ramírez también habló
El lateral izquierdo de 22 años fue el otro de los fichajes del equipo de Luis Zubeldía. Ramírez tuvo una buena temporada en Cumbayá y llega a Liga como un proyecto a futuro para adueñarse del puesto. En su presentación, también se prestó a la prensa.
“Los exámenes médicos salieron bien. Es un sueño para mí llegar a esta gran institución”, comentó acerca de sus primeros instantes en el Rey de Copa de Ecuador. Y acerca de sus aspiraciones en su nueva casa, el ex Cumbayá expresó: “Liga es un equipo grande, quiero dejar en lo más alto a esta institución, mi sueño es salir campeón con estos colores”.
Mirá también
Moi Caicedo pasó del llanto a la ilusión: «Volveremos más fuertes»
El doctor sumó su palabra
Juan Barriga, doctor del plantel, también fue parte de la rueda de prensa y aportó su palabra profesional. «Richard Mina y Bryan Ramírez han pasado los chequeos médicos, hasta el momento van de la mejor manera, no presentan ninguna molestia», contó.
Y agregó, pensando en los desafíos que se le vienen a Liga el año que viene: “Los jugadores que se quedarán para la temporada 2023 se les va a realizar exámenes médicos más específicos».
Mirá también
Oficial: Rondelli es el nuevo entrenador de Emelec
Fuente: Olé