Un grupo de locos en el que pasó de todo. Y en el que depende en el momento en el que nos paremos había diferente clasificados a la siguiente ronda. Finalmente, con las victorias de Japón ante España por 2-1 y de Alemania contra Costa Rica por 4-2, los nipones y los españoles avanzaron a los octavos de final como primero y segundo, respectivamente. Pero ante semejante secuencia totalmente inimaginable al cabo del primer tiempo, en Olé repasamos minuto a minuto cómo fue el cambio en el electrocardiograma de la zona E.
16.00: Cuando los árbitros iniciaron los partidos en ambos estadios, España estaba avanzando a la siguiente instancia como líder del grupo, mientras que Japón pasaba como el segundo.
Mirá también
Video: el polémico gol que le dieron a Japón
16.10: Corrían 10 minutos de la primera parte y Alemania llegó al gol que tanto necesitaba: Gnabry aprovechó un centro preciso de Raum y cabeceó hasta el fondo de la red. Japón, por goles a favor, seguía adentro.
Selección de Alemania – 1-12-2022
Gnabry marcó el 1 a 0 para Alemania
16.11: La alegría no le duró nada a los nipones: Álvaro Morata, también de cabeza, abrió el marcador en el Khalifa International Stadium. España dominaba y pasaba cómodo en la primera posición. Además, le daba una mano a los dirigidos por Hansi Flick, dado que se estaban metiendo como segundos de grupo.
selección de españa – 1-12-2022
Mirá el gol de Morata para el 1 a 0 de España
16.45: Terminó el primer tiempo y ambos marcadores indicaban el triunfo 1-0 para los candidatos, que también justificaban los tres puntos con lo que demostraban en la cancha. Buen juego y muchas llegadas, pero poca efectividad en el arco rival…
Selección de Japón – 1-12-2022
Japón empató el partido
17.03: Iban tres minutos del segundo tiempo y apareció un huracán japonés: Ritsu Doan, que había ingresado en el entretiempo, vulneró la floja respuesta de Unai Simón y anotó el empate parcial. Así, Alemania estaba afuera. España 1°; Japón 2°.
Selección de Japón – 1-12-2022
Tanaka da vuelta el partido para Japón
17.06: Japón volvió a dar una segunda piña de KO. No dudó. Tal y como había vencido a Alemania en su momento, se puso 2-1 arriba ante España. Con ese resultado, Japón quedaba primero y España segundo.
Costa Rica – 1-12-2022
Tejeda empató el partido para Costa Rica
17.13: La gran sorpresa. Costa Rica, que había padecido a la Furia española con un 0-7, le empató a Alemania a través de Tejeda. Alemania ya estaba afuera por el doble resultado, incluso la tabla lo ubicaba último.
Costa Rica – 1-12-2022
Vargas marcó el 2 a 1 para Costa Rica
Mirá también
Los goles que se comió Neuer
17.25: corrían 25 minutos del segundo tiempo y nadie podía creer lo sucedido. Los ticos marcaron su segundo tanto de la noche y, de ese modo, tanto Alemania como España quedaban afuera. Y Japón pasaba 1° y Costa Rica, 2°.
Selección de Alemania – 1-12-2022
Havertz empató el partido para Alemania
17.28: la esperanza de Costa Rica duró poca. Apenas tres minutos después de estar en desventaja, los alemanes llegaron al empate con gol de Havertz. Seguían últimos, pero revivía la tranquilidad en España.
Selección de Alemania – 1-12-2022
Havertz marcó el 3 a 2
17.40: Otra vez apareció Havertz y marcó el 3-2. En efecto, igualó a España en el segundo puesto, pero quedó abajo por diferencia de gol. Quedaban cinco minutos del tiempo regular y necesitaba marcar seis más. Misión imposible.
Selección de Alemania – 1-12-2022
Fullkrug anotó el 4 a 2 para Alemania
17.44: en el último minuto del tiempo regular, apareció Niklas Füllkrug, el salvador vs. España, e hizo el 4-2 definitivo. Sin embargo, no le alcanzó a Alemania porque le faltaron cinco tantos para superar a los españoles, que viendo el resultado en el otro estadio aflojaron en su búsqueda y empezaron a ver con buena cara pasar segundos.
La decepción alemana
En definitiva, Alemania volvió a vivir una nueva decepción y quedó eliminado en la fase de grupos por segunda vez al hilo, tras el fracaso en Rusia 2018. Japón enfrentará en octavos a Croacia, mientras que España irá por la otra llave ante Marruecos, la otra gran revelación del certamen.
Mirá también
El derrumbe alemán: segundo Mundial afuera en fase de grupos
Fuente: Olé