La selección alemana necesitaba ganarle a Costa Rica y esperar a que España iguale con Japón, pero los españoles no pudieron ante los asiáticos y los germanos quedaron eliminados en la fase de grupos pese al 4 a 2 a favor. Los Ticos llegaron un par de veces y en dos oportunidades aprovecharon los groseros errores de Manuel Neuer Por un momento, el equipo de Concacaf se estaba metiendo en octavos, al igual que Japón, pero finalmente se clasificaron los españoles y los nipones.
Los dirigidos por Flick ganaban por 1-0 y un error de su arquero le costó el empate. Anteriormente, en la primera fecha ante Japón, había dado un rebote al medio que terminó en el 1-1 parcial. Hoy, contra los dirigidos por Luis Fernando Suárez, volvió a dejar la pelota muerta y Yeltsin Tejeda aprovechó el regalito. Más tarde, para más suspenso, salió a cortar tarde y no pudo evitar el 2-1.
Neuer, de 36 años, acumula 116 partidos con la selección de Alemania. En juveniles había atajado 36 veces para los germanos. Su punto alto fue el título de Brasil 2014, con la final ganada ante la Argentina, en aquel partido en el que le cometió un penal a Gonzalo Higuaín y el referí italiano Nicola Rizzoli obvió. Durante muchos años fue indiscutido, como Harald Schumacher, Sepp Maier o Oliver Kahn en otras épocas.
¿Habrá llegado al final de su etapa?
Fuente: Olé