Los ojos del mundo futbolístico están puestos en el Mundial de Qatar, pero Independiente comenzará este viernes la pretemporada, con la mente puesta en la vuelta a la competencia oficial, que será el 27 de enero, cuando arranque la Liga. Luego de 40 días de descanso, los jugadores se reencontrarán en el predio de Villa Domínico. En los últimos días hubo movimiento en el mercado de pases, la dirigencia negocia para cancelar deudas y hay jugadores que empiezan a armar las valijas para marcharse del club. Olé te cuenta las diez cosas que tenés que saber del Rojo.
1) Stillitano quiere refuerzos
El flamante entrenador, quien llegó para reemplazar a Julio Falcioni y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, dijo que pretende contar con dos jugadores por puesto. El técnico de 39 años cuenta con un plantel desbalanceado y es por eso que pretende incorporar. La dirigencia le ofreció a Quilmes 100.000.000 de pesos por el 75% del pase del volante Kevin López y, si bien hay conformidad en cuanto al monto, aún no se llegó a un acuerdo en cuanto a las formas de pago. El Rojo también está interesado en Octavio Bianchi y le envió a All Boys una propuesta por el 60% de la ficha del delantero. Y quieren repatriar a Federico Mancuello, quien tiene intenciones de regresar pero debe resolver su salida del Puebla de México. También se busca arquero y laterales por ambas bandas.
2) Se avanza para levantar las inhibiciones
Independiente está inhibido para incorporar futbolistas a causa de cuatro deudas.El Rojo le debe 1.358.090 dólares a Gastón Silva, 136.000 verdes más intereses a Barrio Obrero Paysandú y u$s 171.000 a Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez. Con los dos primeros acreedores ya hubo acuerdo para pagarles en cuotas. Además, el Rojo le debe 5.700.000 dólares y 10.000 francos suizos al América de México por el pase de Cecilio Domínguez, una inhibición que se hará efectiva a fin de año.
Mirá también
Arranca el ciclo de Stillitano en el Rojo: así está el panorama
3) Stillitano ya empezó a pasar la escoba
El técnico ya les avisó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada. Juan Manuel Insaurralde, Alex Vigo, Gonzalo Asís, Lucas Rodríguez, Damián Batallini y Juan Pacchini, cuyos contratos se terminan el 31 de diciembre, no continuarán en Avellaneda.
4) Algunos jugadores quieren irse
El contrato de Leandro Fernández finaliza el 31 de diciembre y se marchará libre para continuar su carrera en Universidad de Chile. El mismo camino podría seguir Leandro Benegas, quien es pretendido por Colo Colo. Además, Sebastián Sosa desea volver a su país, Uruguay, por motivos personales.
Mirá también
El Rojo, cerca de cerrar a su primer refuerzo
5) Hay futbolistas con futuro incierto
Alan Soñora, quien es pretendido por el Toronto de la Major League Soccer, tiene intenciones de marcharse libre a fin de año, pero la dirigencia negocia para tratar de evitarlo. El vínculo de Joaquín Laso concluye el 31/12 y su futuro aún no fue resuelto. Y Facundo Ferreyra, quien está a préstamo hasta el 1° de enero y su pase pertenece al Tijuana, parece estar más afuera que adentro ya que no tiene intenciones de firmar el contrato por productividad que le ofrecen el Rojo.
6) Dos jugadores que pegan la vuelta
Ayrton Costa, zaguero de 23 años que viene de ser cedido a Platense, emprenderá el regreso a Avellaneda al igual que Braian «Chaco» Martínez, extremo de 23 años que viene de estar a préstamo en Aldosivi.
7) Las dos ventas que buscan concretar
Lucas Romero tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio y sus pretensiones salariales son elevadas, lo que dificulta cualquier posibilidad de renovación. En ese contexto, su representante, Christian Bragarnik, le busca pretendientes, Si algún club ofrece al menos 1.000.000 de dólares, la dirigencia estará dispuesta a venderlo para no quedarse con las manos vacías. Además, Martín Benítez, quien viene de estar a préstamo en América Mineiro, es pretendido por ese club brasileño, que ofreció 1.350.000 dólares brutos por el 50%. Por ahora no hubo acuerdo en cuanto a las formas de pago, pero en Avellaneda quieren venderlo.
Mirá también
Stillitano: su «sueño», el mercado y el «paladar» del Rojo
8) La pretemporada podría ser en Uruguay
Independiente volverá a las prácticas este viernes 2 de diciembre. Leandro Stillitano aseguró que la parte más intensa de la pretemporada será entre el 5 y el 15 de enero, en Montevideo, y allí se jugarán tres o cuatro amistosos con rivales a definir. De todas formas, se analiza cambiar la locación a San Juan, aunque resta la confirmación oficial.
Mirá también
Leandro Fernández no seguirá en Independiente
9) Hubo cambios estructurales importantes
Desde que Fabián Doman se impuso en las elecciones del pasado 2 de octubre, la dirigencia se encargó de realizar una evaluación del estado del club para comenzar a reestructurar distintas áreas. Pablo Cavallero asumió como Director Deportivo, Pedro Damián Monzón está cerca de ser oficializado como técnico de la Reserva en reemplazo de Juan José Serrizuela y el Doctor Enrique Prada, con amplia experiencia en el Cenard, quedó a cargo del departamento médico del centro de alto rendimiento deportivo de Villa Domínico. Además, Fernando Kuyumchoglu había asumido como coordinador general de las divisiones inferiores, pero debió alejarse por motivos de salud y para ese cargo suena Hugo Tocalli.
10) La dirigencia busca cerrar tres sponsors
Independiente no tuvo sponsors en su camiseta durante la última temporada. La dirigencia se encuentra en la búsqueda de empresas dispuestas a pagar para estampar su firma en la casaca del Rojo. El club necesita generar ingresos de forma imperiosa ya que, según un informe presentado por los directivos, la deuda heredada de la gestión de Hugo Moyano es de 6.658.000.000 pesos.
Fuente: Olé