El fútbol argentino vivió una tremenda tragedia el último martes: el fallecimiento de Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán, quien se descompensó en plena práctica y falleció minutos después de un infarto en un hospital.
Luego de la autopsia comenzaron los trámites para trasladar el cuerpo a Colombia. El técnico, Lucas Pusineri, decidió viajar a Cali junto a un directivo del club, Gabriel Díaz, para el último adiós al volante de 22 años. ¿Cuándo será el traslado del cuerpo a Cali? Entre viernes y sábado, una vez que estén terminados todos los papeles. Es un viaje complejo: Tucumán-Buenos Aires-Bogotá-Cali.
Mirá también
La reacción en Atlético Tucumán tras la muerte de Balanta: «Estamos destruidos»
Pusineri, que había dirigido a Balanta en Deportivo Cali, no realizó declaraciones desde la muerte de Balanta y en diálogo con Olé argumentó que debía priorizar todos los trámites para viajar a Colombia.
Atlético Tucumán mantuvo conversaciones con familiares directos de Balanta, con los cuales se puso a disposición, y se les ofreció viajar a la ciudad, pero finalmente no hubo traslados porque los tiempos no daban.
Todavía no se definió cuándo el plantel volverá a entrenarse. Seguramente será la próxima semana. Como los jugadores estaban en una etapa de trabajo físico, quizá retomen sin Pusineri si el DT no alcanza a regresar de Cali.
¿Qué dijo la autopsia?
«El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia», informó Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que investiga el caso.
Mirá también
¿Quién era Andrés Balanta, el jugador fallecido en la práctica de A. Tucumán?
Fuente: Olé