Dentro de la lastimosa eliminación de Ecuador en Qatar 2022, tras la caída por 2 a 1 ante Senegal, quien se llevó al menos un premio consuelo fue Djorkaeff Reasco. Pues el delantero de La Tri logró lo que todo futbolista desea, jugar en un Mundial.
Reasco ingresó en el minuto 20 del segundo tiempo, cuando Ecuador estaba por un gol abajo en el marcador. Fueron 31 los minutos que estuvo en cancha, contando el tiempo añadido por el árbitro, en los que el hombre que milita en el fútbol argentino intentó influir en el resultado.
Mirá también
De la «depresión» al orgullo: los tuits de La Tri
Mirá también
Una sanción más de la FIFA a otra Selección y van…
Su participación fue discreta, en un partido cerrado y difícil de jugar, Reasco tocó la pelota solo en cinco ocasiones, y no le aportó al equipo el peso ofensivo que necesitaba para dar vuelta la historia, por el cual Gustavo Alfaro había decidido meterlo a la cancha.
Sin embargo, Reasco cumplió el sueño de muchos, y con solo 23 años. El jugador de Newell’sdebutó en un Mundial, pero el triste golpe de la eliminación opacó la felicidad que pudo generarle su ingreso. Al término del partido, Djorkaeff brindó declaraciones a la prensa.
“Estamos muy tristes porque teníamos la ilusión de poder clasificar, pero no se pudo. La verdad estamos muy apenados” expresó a los colegas de Radio La Red en referencia a la eliminación y el fin del sueño mundialista para La Tri.
Mirá también
¿Qué dijo Byron Castillo tras la eliminación de Ecuador?
Mirá también
Cristhian Noboa sobre La Tri: «Vamos a ser una potencia»
Sin embargo, haciendo alusión a los dichos del entrenador Gustavo Alfaro, el atacante de 23 años recalcó la idea del potencial que tiene la plantilla tricolor: “Es un grupo muy unido. Yo creo que si lo mantenemos tenemos mucho futuro, como nos dijo el profe”.
Reflexionando sobre los motivos de la eliminación, sin haber llegado a muchas conclusiones, Reasco declaró: «Hicimos las cosas bien, nos ilusionamos y creíamos que podíamos clasificar, pero el fútbol tiene este tipo de cosas».
Para cerrar, el nacido en Quito envió un mensaje esperanzador a los hinchas ecuatorianos de cara a lo que se vendrá: “Les digo que sigan creyendo en la selección, tenemos mucho futuro y vamos a seguir trabajando de la mejor forma para darles esa alegría que se merecen”.
Mirá también
Fuego y vuvuzelas: el alocado festejo senegalés por clasificar
Mirá también
En Chile se burlaron de la eliminación de Ecuador
El encuentro de los Djorkaeff
En la previa del duelo entre La Tri y Senegal se dio un llamativo encuentro. Djorkaeff Reasco tuvo el placer de compartir un momento con el delantero francés campeón del mundo en 1998, por el cual el ecuatoriano lleva su nombre, Youri Djorkaeff.
Mirá también
Álex Aguinaga: «Hay que estar contentos con esta selección»
Lo esperan en Argentina
El delantero tricolor forma parte de la plantilla de Newell’s Old Boys de Rosario, importante club de argentina del que surgieron grandes figuras, entre ellas Lionel Messi. Luego de una buena temporada en la que el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana y el ecuatoriano tuvo una participación considerable, la Lepra se prepara para afrontar el 2023 con Djorkaeff en sus filas.
La novedad en Argentina es que Gabriel Heinze asumió como nuevo entrenador del equipo de Rosario. El Gringo había sido entrenador de Argentinos Juniors y Vélez, también de Argentina, y tuvo un paso que no terminó de la mejor manera en el Atlanta United de Estador Unidos. El entrenador de 44 años se caracteriza por potenciar jugadores jovenes desde lo individual, por lo que puede ser un gran mentor para Reasco de cara al futuro.
Mirá también
Encuesta: ¿debe Alfaro continuar en La Tri?
Mirá también
Alfaro y su continuidad en La Tri: «Necesito ver qué quiero hacer con mi carrera»
Encuesta: ¿Debe Alfaro seguir siendo el DT de La Tri?
Fuente: Olé