Argentina superó merecidamente a Polonia para pasar a octavos de final de Qatar 2022. El 2-0 quedó corto teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. Dominio de principio a fin -más chances y un penal errado- ante un conjunto europeo que sólo se dedicó a defender a partir de un esquema 4-5-1, con Robert Lewandowski como hombre más adelantado. Y el tanto convertido por Julián Álvarez (el anterior de Alexis Mac Allister) fue una verdadera joyita, con 27 toques previos.
Mirá también
Video: la locura a las 5 AM de Bangladesh por la clasificación de Argentina
¿Quiénes la tocaron antes del ex delantero de River? Nico Tagliafico, Leandro Paredes, Nico Otamendi, Enzo Fernández (quien terminó asistiendo a Julián), Leo Messi, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister. Sólo faltaron Cuti Romero y el Dibu Martínez. Toda una obra de arte.
LOS 27 TOQUES DEL 2-0 DE ARGENTINA
Mirá también
La columna de Mohamed en Olé: «Scaloni manejó bien el post derrota con Arabia» y «Recuperamos la identidad»
Selección Argentina – 30-11-2022
Los 27 toques del segundo gol de Argentina ante Polonia
Mirá también
La foto y frase de Anto Roccuzzo con sus tres hijos y qué dijo Messi de su familia en la cancha
EL RECUERDO DEL GOL DE CAMBIASSO A SERBIA EN 2006
A muchos se les vino a la memoria el golazo marcado por Cuchu Cambiasso a Serbia en 2006, en un partido que terminó 6-0 en favor de los dirigidos por José Pekerman. En aquella ocasión, la jugada colectiva había tenido 26 toques previos al tanto del hombre surgido en Argentinos Juniors.
Mirá también
Qué dijo Messi sobre su cruce con Lewandowski
Esteban Cambiasso – 30-11-2022
El golazo de Argentina ante Serbia y Montenegro
LAS ESTADÍSTICAS APABULLANTES
Mirá también
Enzo Fernández y el reconocimiento del público: «Jugar en la Selección y que te ovacione la gente es algo que siempre soñé»
Mirá también
El nuevo récord que logró Argentina ante Polonia
Argentina terminó con una posesión del 73.3 por ciento, con 868 pases realizados y una precisión del 92 por ciento. El equipo de Scaloni remató 12 veces al arco contra cero de Polonia, con un cabezazo desviado como chance más concreta.
Fuente: Olé