El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con quien dialogó sobre el crecimiento del Norte Grande y la necesidad de planificar el desarrollo de la explotación del litio, informaron fuentes oficiales.
Durante el encuentro realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, ambos repasaron las obras en ejecución y proyectadas para la provincia y el trabajo que se viene llevando adelante para el desarrollo de una Argentina federal.
Fernández había recibido ayer al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con una agenda temática similar a la llevada adelante hoy.
El «Norte Grande» también fue un tema abordado este miércoles durante la conferencia de prensa posterior a la Reunión de Gabinete, cuando el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, señaló la búsqueda de 30.000 millones de dólares en el Banco Mundial a 15 años para el financiamiento de obras estratégicas en esas provincias.
Me reuní con el gobernador @RaulJalil_ok y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca. Debemos planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande.
Estamos trabajando para desarrollar una verdadera Argentina federal 🇦🇷 pic.twitter.com/sSrzuGlM4m
— Alberto Fernández (@alferdez) November 30, 2022
«Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”, aseguró De Pedro. Fuente: Telam