Inglaterra intentaba pero no podía. Los de Gareth Southgate se mostraban muy superiores a Gales, pero no lograron ponerse en ventaja en el primer tiempo. Hasta que apareció él: Marcus Rashford se hizo cargo de un tiro libre y la clavó al ángulo para iniciar lo que terminaría siendo goleada 3-0 y festejo inglés.
El joven delantero ya había sido uno de los más desequilibrantes en el primer tiempo gracias a sus desbordes y velocidad, pero no había tenido chances de cara al arco. Pero sobre el inicio del complemento, se hizo cargo de una pelota parada frente al arco y no la desaprovechó para el 1-0.
Mundial Qatar 2022 – 29-11-2022
Rashford puso el 1 a 0 de Inglaterra
Éste fue apenas segundo gol de tiro libre en lo que va del torneo. Hace dos días llegó el primero de la mano del marroquí Abdelhamid Sabiri. El mediocampista africano abrió el marcador en la victoria 2-0 ante Bélgica, aunque con una particularidad: su intención no fue disparar al arco, sino que su ejecución fue un centro al área que acabó dentro de los tres palos sin ningún desvío.
Mirá también
Protesta conjunta con la rodilla al piso
La labor del jugador del Manchester United no acabaría con ese único tanto. Menos de 20 minutos después, ya con el encuentro 2-0, logró completar una noche soñada con su segundo gol: gran jugada personal en la que recibió un poco de ayuda por parte del arquero galés.
Mundial Qatar 2022 – 29-11-2022
Doblete de Rashford para el 2 a 0 de Inglaterra
Por su doblete, Rashford fue elegido como el MVP del partido, afianzándose cada vez más en el once titular Además, alcanzó los tres goles en el Mundial y llegó a la cima de la tabla de artilleros, empatando a Kylian Mbappe, Enner Valencia y Cody Gakpo.
Mirá también
Los que juegan seguro contra Polonia por el pase a octavos
Pese a que está atravesando su mejor momento en la selección, este no es el primer Mundial que disputa el atacante. Southgate también lo llevó a Rusia 2018, ya que era considerado como una de las mayores promesas del fútbol inglés, pero no tuvo el rendimiento esperado. Disputó seis de los siete encuentros que jugó Inglaterra, pero no pudo convertir ni un solo tanto. Cuatro años más tarde, el delantero tuvo su revancha mundialista y se ilusiona con llevar a Inglaterra a lo más alto.
¿Qué se le viene a Inglaterra?
Con este triunfo en el clásico ante Gales, los Tres Leones se aseguraron clasificar a octavos de final como primeros de su grupo. Allí se verán las caras con Senegal el próximo sábado y, en caso de ganar, podrían llegar a enfrentarse a Francia en los cuartos de final, en una verdadera final adelantada. ¿Se dará ese partidazo?
Mirá también
Prohíben el ingreso a los estadios al hincha que invadió el campo con una bandera LGBT
Fuente: Olé