La pérdida de un estadio significa mucho para un club ya que se pierde un terreno, pero, también, parte de la historia e identidad de un club. Y en ese momento tan doloroso podría encontrarse el todopoderoso Paris Saint Germain, que recibió la rotunda negativa del Ayuntamiento de la ciudad de Paris respecto a la venta del Parque de los Principes por 40 millones de euros y, ahora, comenzaría a buscar un nuevo hogar.
«Nuestra primera opción es quedarnos, pero creo que el Ayuntamiento no quiere que nos quedemos. Nos están presionando para que nos vayamos. Llevamos cinco años discutiendo con ellos. Cada vez son las mismas falsas promesas: hoy, mañana, estas elecciones, las próximas… Estamos cansados de esto. Necesitamos un acuerdo justo. Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y lo respeto más que nada, y quedarnos siempre ha sido nuestra primera opción. Pero no creo que nos quieran allí», confesó Nasser Al Khelaifi, dueño del conjunto parisino (nacido en 1970), en diálogo con el Diario Marca.
«Se han invertido unos 80 millones de euros en el estadio de nuestro bolsillo, pero no es nuestro estadio ¿Quién más haría algo así? Queremos un estadio como el resto de los clubes, necesitamos aumentar nuestros ingresos, tener un estadio mejor para nuestros hinchas, y que vengan más aficionados de los que podemos albergar. El Ayuntamiento cree que estamos bromeando, pero no lo hacemos y nos tomamos muy en serio otras opciones. Estamos estudiando otras alternativas porque creo que ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes. Están jugando con nosotros y estamos cansados«, agregó el empresario qatarí de 49 años.
Respecto al ingreso de nuevos inversores al club, Al-Khelaifi dijo: «Hay un interés importante de inversores en el club y eso es fantástico. Quieren tener participaciones minoritarias y estamos hablando con ellos muy abiertamente. En estas conversaciones, la valoración del club supera los 4.000 millones de euros, no es un objetivo, es la valoración del mercado. Es fantástico. Hemos construido una marca y un negocio desde cero, y ahora estamos viendo los resultados de nuestro trabajo. Recuerde que esto es sólo el principio: nuestro proyecto es ambicioso y a largo plazo».
Por otro lado, cuando le consultaron por la situación actual de su estrella Kylian Mbappé, el oriundo de Doha afirmó con cierto enojo: «Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas».
La principal alternativa del PSG
Si bien el primer plan del Paris Saint Germain era aumentar el aforo del Parque de los Príncipes de 48.000 a 60.000 espectadores, invirtiendo unos 500 millones de euros en reformas infraestructurales. Sin embargo, con el «no» del Ayuntamiento de Paris, los Rojos y Azules comenzaron a trabajar en posibles opciones y una de ellas involucra ir por el Stade de France, que tiene lugar para 80.000 hinchas.
Fuente: Olé