Si este Mundial de fútbol de Qatar fuera un Mundial de atletismo, seguramente Marruecos, Croacia o Alemania serían los campeones. Según las estadísticas oficiales, futbolistas de esas selecciones son las que más kilómetros corrieron en lo que va de la Copa del Mundo. Pero claro, al fútbol se juega con una pelota en los pies y ahí la cosa cambia: el dato puede influir en un partido pero no es determinante.
Mirá también
Cómo se perfila la llave de octavos de final del Mundial
Según dichas mediciones, el futbolista que más corrió en la primera fecha de la fase de grupos fue el alemán Joshua Kimmich, símbolo del equipo dirigido por Hansi Flick que ante Costa Rica se jugará la clasificación a los octavos de final. En cuanto a la segunda fecha, el que lideró ese ranking fue el croata Marcelo Brozovic. Un dato de color: el tunecino Ellyes Skhiri terminó segundo en ambas jornadas, detrás de ellos. Los máximos «corredores» promedian unos 13 kilómetros por partido.
El ranking de la primera fecha:
El ranking de la segunda fecha:
En las principales posiciones no aparece ningún jugador argentino. El que más kilómetros recorrió en la Scaloneta hasta ahora es Rodrigo De Paul, con un promedio de 11 kms. por partido. Pero su juego, al menos hasta el momento, está dejando que desear, lejos de su mejor nivel.
Mirá también
Mapa de grupos del Mundial: Brasil y Francia adentro, Qatar y Canadá out
Un detalle: frente a México, Lionel Messi recorrió 8,4 kilómetros en todo el partido. Una cifra baja. Sin embargo, volvió a ser determinante para Argentina con su gol, el del 1-0 clave. De esos 8,4, casi 5 fueron prácticamente caminando. No hace falta correr para ser decisivo en el fútbol…
Fuente: Olé