Tras la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 por su derrota ante Senegal, el entrenador Gustavo Alfaro aseguró que esta es una selección de futuro. Con esa frase o idea concuerda Cristhian Noboa, jugador del Sochi y quien ha sido parte de La Tri. El volante lamentó la derrota ante los africanos, pero se ilusiona con lo que llegará a hacer este grupo de futbolistas.
«Es difícil decir qué le faltó (a Ecuador) porque nos ilusionamos tanto. Yo no soy entrenador, pero yo creería que nos faltó un poquito de suerte. Tácticamente fuimos fuertes, defensivamente fuimos fuertes, como familia, grupo fuimos fuertes. Es parte del fútbol, esto es así un día puedes ser mejor y el resultado no te da», afirmó en ESPN Ecuador.
Mirá también
Encuesta: ¿debe Alfaro continuar en La Tri?
Mirá también
Alfaro y su continuidad en La Tri: «Necesito ver qué quiero hacer con mi carrera»
Mirá también
Valencia entre lágrimas: «Le pedimos perdón a todo el Ecuador»
«Hoy Senegal fue mejor en el primer tiempo que Ecuador, hay que reconocerlo. Pero contra Países Bajos fuimos mucho mejores y debimos haber ganado ese partido, ahí nos quedamos», dijo para argumentar su postura. «Es un golpe duro, durísimo para todo el país, pero hemos aprendido muchas cosas», añadió.
Luego comenzó a detallar por qué confía tanto en que este combinado tiene un gran futuro. «Esta selección nos va a dar alegrías, es una generación de 19, 20, 21 años. En el futuro tenemos no menos de cuatro eliminatorias y hay que darles gracias de eso al Profe Gustavo Alfaro».
«Vamos a ser una potencia, estoy más que seguro de eso», soltó Noboa quien también mencionó que él veía a este equipo en las semifinales del torneo.
Mirá también
Alfaro: «Un equipo con más futuro que presente»
Mirá también
Por qué Qatar hizo historia en su Mundial
Consejo para los jugadores y lo positivo del proceso
El jugador del Sochi, que tiene 37 años y jugó el Mundial Brasil 2014 con la Tricolor, se permitió dejarle un mensaje a los integrantes del Equipo de Todos. «Un consejo: lloren, sientan, el día de mañana levantense y empiecen un nuevo sueño. Porque la vida es así, caídas, levantadas y demostrar que podemos. Esta selección puede mucho más, en las próximas eliminatorias vamos a demostrar realmente lo que está selección va a crecer»
Hay que recordar que el volante también fue parte de este proceso cuando estaba iniciando. Incluso fue parte de la nómina que jugó la Copa América 2021 en Brasil. Sin embargo, después dejó de ser convocado por Alfaro, algo que él no cuestionó sino más bien destacó.
«Lo que más destacamos es el cambio generacional de todos nosotros. Yo estaba con 35, 36 y 37 años todavía pensando en que tenía que estar ahí. Ahora hablamos de jugadores de 19,20 y 21 años y necesitábamos ese cambio. El profesor Gustavo ha hecho de este equipo una familia, un grupo de jugadores extraordinarios«, explicó.
Mirá también
Video: los errores de Ecuador en los goles de Senegal
Mirá también
Las conmovedoras lágrimas de Ecuador con Caicedo a la cabeza
«Lo único hay que pensar es lo que digo: Esto es fútbol. Tenemos una potencia en estos chicos, unas virtudes, unos líderes que nos vana dar muchísimas alegría a corto plazo. Yo estoy más que seguro, es durísimo porque yo apuntaba a semifinales», recalcó.
Noboa cerró su intervención recordando que en el próximo Mundial estos mismos jugadores tendrán más experiencia. «Estos chicos han aprendido una lección que no todo está ganado por más que te hayan metido cosas en la cabeza».
Mirá también
El insólito motivo por el que Kitu Díaz fue tendencia durante el partido de Ecuador
Mirá también
Fin del sueño para el goleador del Mundial
Fuente: Olé