El rumor nació en la prensa española, tuvo eco en la francesa y se expandió por todo el mundo: Karim Benzema retomaría en los próximos días sus entrenamientos con el Real Madrid y existía la posibilidad de que volviera a la concentración francesa en Qatar para estar disponible en las instancias finales del Mundial. De hecho, cuando fue desafectado por Didier Deschamps, el entrenador de Francia no lo reemplazó en la lista de 26 por lo que reglamentariamente estaba en condiciones de jugar la Copa del Mundo.
Sin embargo, este martes quedó sepultada esa versión. El delantero francés arribó a Isla Reunión, ubicada en el Océano Índico, para pasar unos días de vacaciones. Por lo que la chance de regresar a Qatar son nulas. De hecho, este martes hubo conferencia de prensa en el bunker francés y Deschamps fue consultado sobre esa versión.
«No es algo que esté en mi cabeza», expresó el DT en el contacto con los periodistas antes del duelo de este miércoles frente a Túnez. Vale recordar que Benzema fue baja a último momento cuando se resintió de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Como Deschamps decidió no reemplazarlo de la lista y quedarse con 25 jugadores, se especuló que el último ganador del Balón de Oro podría regresar a partir de los octavos de final.
Fuente: Olé