«Esperábamos llegar más lejos», fue una de las frases que soltó Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador de Qatar 2022 luego de la caída por 2 a 1 ante Senegal. Sin embargo, es innegable el gran proyecto que ha llevado a cabo el argentino al mando de la Selección de Ecuador desde su llegada, que al parecer no le fue suficiente para confirmar su continuidad.
Mirá también
Alfaro: «Un equipo con más futuro que presente»
Mirá también
Valencia entre lágrimas: «Le pedimos perdón a todo el Ecuador»
Al entrenador argentino se lo vio muy dolido tras caer contra la selección africana, y luego del partido, explicó no poder asegurar que será de su futuro en la selección por el momento, luego de recibir un golpe tan duro. Ecuador mereció más, pero el merecimiento no alcanzó.
Cuando fue consultado por su continuidad en el fútbol de Ecuador, el estratega de 60 años confesó: “Esto lo venía madurando hace tiempo y llegado el momento lo iba a analizar juntándome con mi familia para ver qué decisión tomó en mi carera. Más allá de lo que pueda pasar con la selección de Ecuador, es una cuestión mía que quiero pensar bien”
Mirá también
Video: los errores de Ecuador en los goles de Senegal
«Pienso que debo parar la pelota yo y definir qué debo hacer, si voy a seguir dirigiendo o no. Esto algún día iba a llegar, uno quería que sucediera lo más lejos posible. Lo más prudente no es pronunciarme en este momento porque estoy embargado del dolor por esta eliminación”, explicó Alfaro en relación a su futuro, por el cual muchos hinchas bregan que siga siendo al mando de La Tri.
Tras la eliminación, el Profesor declaró apoyando a la gran camada de jugadores que llegaron al Mundial: «Nosotros esperábamos llegar lejos. Esta es una generación muy joven de jugadores que vino luchando durante dos años. Ojalá que esto sirva de experiencia para el futuro, porque este es un equipo con más futuro que presente, y ojalá que estas batallas les sirvan a los chicos el día de mañana».
Mirá también
Las conmovedoras lágrimas de Ecuador con Caicedo a la cabeza
Mirá también
El uno x uno de Ecuador ante Senegal
El balance de Alfaro en La Tri
El argentino tomó el timón del barco tricolor en el 2020, para debutar en septiembre de ese año por Eliminatorias Sudamericanas. Desde ese entonces, con su trabajo, dedicación y motivación, le devolvió a la selección el valor que se merecía, convenciendo a los jugadores con sus ideas y la ilusión de lograr el objetivo que posteriormente sería cumplido.
Mirá también
La celebración de Mané por el gol de Senegal
Mirá también
El insólito motivo por el que Kitu Díaz fue tendencia durante el partido de Ecuador
Una digna Copa América en la que se fue eliminado en cuartos de final por el campeón, Argentina, pero en la que ya se notaba el potencial del equipo ecuatoriano para pelear en el continente. Y así fue, luego de una etapa eliminatoria para el recuerdo, Ecuador quedó en el cuarto lugar y se clasificó a Qatar 2022.
Mirá también
Fin del sueño para el goleador del Mundial
En 35 partidos al mando, el profesor obtuvo nueve derrotas, 12 victorias y 14 empates. Potenció y le dio confianza a muchos jugadores jóvenes que son el futuro, y algunos ya el presente, del futbol ecuatoriano. Y a pesar de no haber logrado el pase a octavos de final, Alfaro dejó a La Tri bien posicionada en el plano futbolístico mundial, debido a sus grandes actuaciones en Qatar 2022.
DOHA (ENVIADO ESPECIAL)
Fuente: Olé