La FIFA le abrió un expediente disciplinario a Alemania este lunes, pero no por la protesta de sus jugadores por cubrirse la boca con las manos en la formación del equipo en el primer partido de la selección germana (en protesta por no dejarlos usar el brazalete de «One Love»). Sino que la sanción corresponde a la decisión de la federación alemana de no presentar a ningún jugador en la conferencia de prensa obligatoria previa al choque contra España, explicó el órgano rector del fútbol mundial.
Mirá también
El silencio le cuesta caro: Mbappé y una multa insólita
Hansi Flick, técnico del seleccionado, apareció solo el sábado ante la prensa internacional en Doha y explicó que se debió a que no quería agobiar a sus futbolistas antes del importante partido, que terminó en igualado 1-1.
Mirá también
Qué necesita Alemania para clasificar
Alemania eligió un lugar de concentración lejos de la capital qatarí, donde están la mayoría de las 32 selecciones. Su campamento está en un hotel en un balneario en el extremo norte de la península, a unos 110 kilómetros de Doha.
Mirá también
El capitán de Arabia Saudita, afuera del Mundial
La FIFA no dijo cuándo resolverá el caso, que seguramente se saldará una pequeña multa. La federación alemana ha criticado a la FIFA por su rechazo a permitir que los capitanes de algunas selecciones europeas empleasen en Qatar un brazalete de la campaña antidiscriminación «One Love», que buscaba llamar la atención sobre el historial de derechos humanos de la anfitriona.
En su primer partido, los jugadores posaron para la foto de equipo con la mano derecha sobre la boca. Alemania perdió 2-1 con Japón.
Mirá también
Müller: «El 1 a 1 es más que aceptable»
Fuente: Olé