Los tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron vida a Argentina en el Mundial de Qatar e hicieron estallar de alegría y llanto a los nuestros en el estadio de Lusail, que estuvo lleno en sus tribunas con 88.966 espectadores. Sonaba la canción Luz Delito, del rapero argentino Wos. Ésta fue la elegida por los jugadores para que se pusiera en megafonía tras cada gol convertido en la Copa del Mundo.
Bastó con mirar a las tribunas y el vídeo de Nicolás Otamendi de la celebración en el vestuario para saber que nunca antes les había sonado mejor esta canción. Y es que la FIFA ha permitido a cada federación que escoja la canción o canciones que desee para cuando marque goles. Un gesto parecido al que realizó la UEFA el año pasado, cuando falleció Raffaella Carrá, y dejó que el calentamiento del partido entre España e Italia en las semifinales de la Eurocopa estuviera impregnado por la música de la italiana.
Cada selección eligió sus canciones, siendo «Mi gran noche» de Rafael la que más ha sonado por la goleada de España ante Costa Rica. Acá, todas las canciones elegidas por las distintas selecciones.
Fuente: Olé