Los golazos tienen un impacto indudable. No hay forma de abstraerse de semejante definición al evaluar a Enzo Fernández. Cuando entró contra Arabia, generó ya la sensación de estar un cambio arriba que el resto. Y ahora, su ingreso con México lo puso en un lugar aún más alto. De mayor consideración. Tanto que en el cierre de partido quedó en el aire su presencia como titular contra Polonia. Esa sensación no va sólo desde el análisis sino también desde el corazón.
Y entre los miles de hinchas que se quedaron festejando en el estadio Lusail. Incluso varios lo vieron como figura del partido. Más allá del corazón del hincha, las frases pintan muy bien la situación y ayudan a analizarlo.
“Enzo entró muy bien y es clave en este equipo y vamos por ahí”.
Y es cierto. Así como contra Arabia Saudita, Fernández no necesitó mucho tiempo para acomodarse en el medio y hacerse dueño.
“El segundo tiempo estuvo mucho mejor para Argentina. El equipo tiene que ser más parecido con los cambios del segundo tiempo”
Argentina jugó mejor, claramente en el complemento. Tuvo más dinámica pero claro, el gol de Messi cambió el planteo general que pudieron imaginarse los mexicanos.
“Enzo Fernandez, cuando entró, se vio un cambio notorio en la velocidad del partido. De Paul tuvo más espacios”.
Enzo claramente mejora al resto. Más allá de cómo haya jugado o no Guido Rodríguez, la energía que contagia, el cambio de ritmo que muestra contagia. De Paul ya no debió ser salida y, como consecuencia, perdió menos pelotas que en el primer tiempo.
Mirá también
Enzo de película: abrazos con su ídolo y sueño de pibe en un partido Mundial
“Lo veo como titular indiscutido. Se robó el mediocampo. Con estos treinta minutos fue clave”
“La base está. Es la de siempre. A mí me gusta más Enzo que Guido o Paredes que está abajo. Pero es el equipo que está”
Los momentos de los jugadores hay que aprovecharlos. Es esta semana, este mes, esta realidad de hoy en Qatar. El volante del Benfica está en su punto máximo de rendimiento.
“Yo lo pongo a Enzo Fernandez, entró muy bien y cambió el partido. Y más se lo merece por el golazo que hizo”
Y tener un volante con esa llegada al gol le ofrece a la Selección una variante muy interesante, No son habituales este tipo de jugadores en el mercado y ya pisó Qatar con personalidad metiendo uno de los goles más lindos del Mundial.
Mirá también
El uno por uno del emotivo triunfo de la Selección
Fuente: Olé