Desahogo. Alegría. Esperanza. La ilusión renovada. Todo eso y más desceribe lo que pasó con la Selección, que venció bien a México por 2-0 por la segunda fecha del Grupo C, se recuperó del golpazo del debut y volvió a llenarse de fútbol, confianza y, sobre todo, chances de seguir en el Mundial. Lionel Messi abrió el partido con un golazo, tiró una pared top con Julián Álvarez y fue el que guió el triunfo. ¡Vamos!
Mirá también
Di María: «Lo importante es ayudar siempre a Messi»
Luego de un primer tiempo peleado, trabado, con alguna pierna fuerte, el que frotó la lámpara y su zurda en el Lusail Stadium de Qatar fue el 10: Leo Messi clavó un remate cruzado, abajo, bien contra el palo, para desatar el grito argentino. No conforme con eso, el rosarino buscó más y hasta tiró un pared de calidad mundial Knauf junto a Julián Álvarez, que no terminó en gol porque Memo Ochoa, arquero mexicano, hizo lo suyo.
Buena pared entre Messi y Julián Álvarez
Lionel Messi – 26-11-2022
Mirá la jugada que hicieron Messi y Julián
¿Cómo y cuándo se juega la última fecha del grupo de Argentina?
Queda un partido para cada selección por la primera fase, es decir, la última chance para seguir en el Mundial. Este miércoles 30 de noviembre, desde las 16 de nuestro país (a las 22 de Qatar), Argentina va ante Polonia en el Estadio 974, el de los containers, y a la misma hora México se enfrenta a Arabia Saudita en el Lusail. A todo o nada.
Mirá también
Qué dijo De Paul de las críticas
Como es habitual, la FIFA determinó que la última fecha, en cada grupo se defina la última fecha a la misma hora, para que nadie juegue con el resultado puesto. Por eso, la Selección cierra ante los polacos a la misma hora que mexicanos y sauditas jueguen por el pase a octavos. Todo a 16,7 kilómetros de distancia: el sur de Doha va Argentina, en el norte Tri vs. Arabia.
Así va la última fecha: miércoles 30/11
Polonia vs. ARGENTINA (16:00, Stadium 974)
Arabia Saudita vs. México (16:00, Lusail Stadium)
Así clasifica Argentina a octavos:
Argentina sueña con pasar a octavos de final, donde espera Francia (sería lider del otro grupo) si sale segundo. Ahora está ganando y entonces la expectativa es otra, más allá de que la presión continúa.
Con 3 puntos y diferencia de gol en cero, ganándole a Polonia el miércoles desde las 16 quedará casi con seguridad primera en el grupo (salvo que Arabia le gane a México por más goles).
Claro que si no suma de a tres contra los polacos, quedará detrás de los europeos y ya ahí dependerá de otros para ser al menos segundo: necesitará una de estas variantes: 1) que empaten México (quedaría abajo en punto) y Arabia (quedaría igual en puntos pero abajo en diferencia de gol). 2) que México (1, -2 de diferencia de gol) no gane por más de tres goles de diferencia o que si lo hace por tres, no sume más goles a favor que la Selección.
Atentos a otra variable no menor. Si empata Argentina con Polonia, quedará afuera si Arabia vence a México y llega a los seis puntos, ganando el grupo.
Mirá también
Scaloni se emocionó y lloró en pleno partido ante México
Si le gana a México y empata con Polonia: Si la Selección le gana a México y alcanza los 3 puntos, puede clasificarse aun empatando con Polonia pero dependiendo de otros: necesitaría que empaten México (llegaría a 2) y Arabia (alcanzaría 4). Porque Arabia lo superaría en caso de victoria y México podría alcanzarlo en puntos y ahí definiría la diferencia de gol.
Si pierde con México y le gana a Polonia. Llegaría a los 3 puntos y quedaría eliminado, ya sin chances de alcanzar a esas dos selecciones.
Fuente: Olé