Dirán que más allá de la tecnología, quienes terminan decidiendo son los seres humano. Y es cierto. Más allá de los offsides milimétricos, que se deben cobrar de acuerdo con las reglas y son puramente tecnológicos generalmente (no así el gol que le anularon a Ecuador vs. Holanda), están las jugadas de interpretación. Y hubo una muy clara en Arabia-Polonia, que tuvo como protagonista al árbitro brasileño Sampaio en el final del primer tiempo, con el partido 1-0 para los europeos.
Selección de Polonia – 26-11-2022
Szczęsny atajó el penal y salvó a Polonia
En un momento clave del juego, con Polonia 1-0, llegó el pelotazo al área polaca, un toque de atrás de un defensor al delantero árabe y ahí la actuación, tirándose al piso. Algo similar con lo que sucede con la sujeción de camiseta, están las que desestabilizan y están las leves, que no modifican los movimientos del rival.
En este caso, el toque del polaco no desestabilizó de ninguna manera al árabe. Sin embargo, por las dudas, el equipo VAR convocó al juez, que no había visto ese roce. Una vez ya frente al monitor, y luego de pocas repeticiones, el braisileño sorprendió y cumplió con lo que suele pasar: le hizo caso a la recomendación del VAR y cobró una falta que no existió, porque el golpecito no fue suficiente para derribar al árabe.
Al menos hubo justicia. El arquero tapó el tiro de la figura de Arabia, Al Dossari, y luego el rebote se fue por arriba del travesaño. Y así Polonia mantuvo el 1-0 en el PT, hubiese sido injusto por el penal mal cobrado.
Fuente: Olé