La sentencia finalmente llegó. A Walter Pérez le dieron una condena de 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en grupo a una joven de 18 años. El hecho ocurrió en diciembre de 2019, en una casa alquilada en Villa Carlos Paz. La Cámara 11ª del Crimen ordenó la inmediata detención del futbolista de Huracán.
Tanto el jugador del Globo como Víctor Daniel Bellido (le dictaron nueve años de prisión), otro de los implicados, fueron condenados como los autores del abuso. Otros cuatro involucrados fuerion fueron señalados como coautores por haber consentido en grupo el abuso. La pena máxima fue para Pérez, mientras que Pablo Nataniel Bellido, Elías David Bellido y Víctor Vera Benítez recibieron nueve años. Además, Luca Nahuel Taverna reconoció su culpabilidad, se disculpó y le dieron una pena de ocho años.
Pérez, de 24 años, formó parte del plantel hasta el cierre de la última temporada. Incluso participó en el último partido ante Patronato y metió un gol en contra. Entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020 había estado detenido, pero recuperó la libertad tras pagar una fianza de 200.000 pesos. Ahora fue condenado.
Fuente: Olé