Argentina estuvo pendiente de Polonia-Arabia Saudita, luego de la derrota en el debut. Porque eso da una idea de lo que necesita para pasar a octavos de final, de cara al partido contra México. Con los tres puntos por ahora en el bolsillo, Polonia queda líder con 4 puntos (+ 2 de diferencia de gol) y entonces así con el 2-0 polaco la Selección puede empatar con México y luego está obligado a vencer a los polacos para clasificarse, por dos goles o más para asegurarse la clasificación a octavos de final.
ACÁ, EL MAPA
1 Si les gana a México y a Polonia (miércoles a las 16): la Argentina alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría sin dudas, muy posiblemente como líder (sólo lo podría superar Arabia -tiene -1 de diferencia de gol- si le gana a México,).
2 Si empata con México y supera a Polonia: ¿Cómo se clasificaría con cuatro puntos? Pasaría a Polonia (4 puntos en total) solo si le gana por dos goles de diferencia (quedaría + 1 de diferencia Argentina contra 0 de los polacos). México (2)-Arabia (3), que cierran enfentándose, no podrían pasarlo ambos, sino uno solo.
Si le ganara por un gol de diferencia a Polonia y alcanzara 4 puntos, necesitaría que sí o sí haya empata entre México (2) y Arabia (3), porque cualquiera de los dos que gane lo estaría pasando.
LAS POSICIONES
Si le gana a México y empata con Polonia: Si la Selección le gana a México y alcanza los 3 puntos, puede clasificarse aun empatando con Polonia pero dependiendo de otros: necesitaría que empaten México (llegaría a 2) y Arabia (alcanzaría 4). Porque Arabia lo superaría en caso de victoria y México podría alcanzarlo en puntos y ahí definiría la diferencia de gol.
Si pierde con México y le gana a Polonia. Llegaría a los 3 puntos y quedaría eliminado, ya sin chances de alcanzar a esas dos selecciones.
Fuente: Olé