El desgaste físico-mental del trajín de torneos y vuelos en los circuitos profesionales de pádel sigue haciendo mella. En este caso, en Agustín Tapia & Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez: la pareja dos del Open de México [virtualmente la uno por la baja por lesión de Ale Galán – Juan Lebrón] quedó eliminada de los octavos de final ante el brasileño Lucas Campagnolo y el español Jon Sanz.
Fue 6-4 / 4-6 / 6-1 en dos horas de encuentro para sellar el último boleto a los cuartos de final, donde enfrentarán con Javier Garrido y Federico Chingotto. Por esa misma parte del cuadro quienes avanzan son Juan Tello – Francisco ‘Paquito’ Navarro, quien en su tercer torneo unidos vuelven a tocar los cuartos de final: bajaron a Pincho Fernández – García Diestro y tendrán otro cara a cara ante Coki Nieto y Martín Di Nenno.
Cabe destacar que a este torneo también le faltan Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes anticipadamente dieron WO por un problema familiar del vallisoletano.
El cierre de temporada tiene gran importancia por ser el que termina de sentenciar las clasificaciones para el Master Final. Puntualmente, 15 de las 16 ya están certificadas matemáticamente. La restante se la están disputando Luciano Capra y Lucas Campagnolo.
En el caso de Capra, le alcanza con meterse en semifinales para quedarse con el pasaporte del Barcelona MF: junto con Maxi Sánchez buscarán su cometido cuando enfrenten a Franco Stupaczuk – Pablo Lima. Por su parte, Campagnolo necesita que Capra pierda en cuartos y él ser campeón.
Quienes completarán los face-to-face del viernes son Alex Arroyo y Gonzalo Rubio [avanzaron por el WO de Galán-Lebrón] ante Jerónimo González – Alex Ruíz.
El Open de México es el último torneo de la temporada regular de World Padel Tour: entregará 1.000 puntos para cada uno de los campeones y repartirá 98.076 dólares.
Fuente: Olé