En la previa de la final entre Argentina y México, un grupo de hinchas del Tri realizó un cántico de mal gusto burlándose de Malvinas. El video se viralizó en las redes sociales y generó opiniones diversas de ambos lados, hasta el repudio de un reconocido periodista en suelo azteca.
El sábado desde las 22 de Doha, las 16 de Argentina, y en el Lusail Stadium, el mismo de la derrota vs. Arabia Saudita y también el mismo de la final del Mundial, Argentina y México jugarán por más que tres puntos. Uno ganará terreno pensando en octavos, mientras que otro pueden hundirse en el Grupo C.
Mirá también
Guido Rodríguez: el nivel de la alternativa a Paredes
Este jueves, en pleno Qatar, se armó lío por un canto de los fanáticos del Tri. Obviamente, la situación se viralizó en las redes sociales, donde día a día aparecen cientos de chistes y provocaciones entre hinchas de los dos países.
En esta ocasión, fanas aztecas se mostraron eufóricos arriba de un micro, gritando «en las Malvinas se habla inglés». En el momento en que uno de sus colegas les pidió «una más», apareció un argentino para poner freno: «Una más no». Y tiró: «Te permito todas, esa no». Mirá.
Mirá también
Redes sociales: Los mensajes de jugadores de La Tri tras empate ante Países Bajos
La burla de los hinchas mexicanos por Malvinas
La postura de un periodista de México
David Faitelson, reconocido periodista de ESPN, habló del cántico y se mostró en contra de la provocación de sus compatriotas en tierra qatarí. «Eso es ignorancia… Podríamos ser más originales y no tocar temas tan sensibles. Una vergüenza y un signo más de que en nuestro país faltan muchas cosas, entre ellas, educación…», escribió en su cuenta de Twitter.
Mirá también
Raphinha salió a defender a Neymar tras las críticas de los hinchas
Peleas en la previa
Lo que hasta ahora no había pasado en las calles de Doha es alguna cuestión de violencia… Pero llegaron los incidentes, que se dieron cuando hinchas argentinos y mexicanos se cruzaron, empezaron a cargarse (en un video se ve claramente como dos mexicanos incitan a los argentinos) y todo termina mal: piñas, patadas, insultos… Innecesario. El Mundial que no queremos.
Mirá también
Las perlitas de Luis Enrique en Twicth: qué le haría a su yerno Ferran Torres y más
Fuente: Olé