Tras un histórico triunfo 2-0 frente a Qatar, y en medio de un clima repleto de expectativa por el desarrollo del Mundial, Ecuador tendrá su segunda presentación por el Grupo A este viernes 25 de noviembre frente a Países Bajos, el gran favorito en las apuestas que también llega al cotejo con tres puntos por la victoria ante Senegal.
Y ante este panorama, con un duelo que iniciará a 11 de nuestro país, había muchas especulaciones alrededor si los estudiantes tendrían la libertad de poder observarlo durante las horas de cursada. Y este jueves el Ministerio de Educación señaló que habrá interrupción de actividades lectivas, una decisión que tiene como objetivo “aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano”.
En un escrito publicado en sus canales oficiales, el organismo especificó que las actividades se podrán interrumpir siempre y cuando los partidos se jueguen dentro de la jornada escolar de los estudiantes y que una vez finalizado el cotejo, rápidamente los docentes y alumnos deberán continuar con las labores habituales. Sí, festejan los chicos.
Fuente: Olé