Le dicen que es parecido a Paul Pogba por sus características físicas, por su velocidad y sobre todo por su proyección, pero no nació en Francia. Sí lo hizo hace 19 años en Nueva York, aunque a nivel selecciones debutó en la de Inglaterra, pese a que ahora lo hace en la de Estados Unidos y este viernes se enfrentará nada menos que a los ¡Tres Leones! En Olé te presentamos la increíble historia de Yunus Musah, el hombre de las dos banderas.
Mirá también
El DT de Inglaterra confirmó la gravedad de la lesión de Harry Kane
El haberse mudado a los 9 años a Londres y haber sido fichado rápidamente por el Arsenal hicieron que las juveniles de la selección de Inglaterra se fijaran en él. Y así fue como llegó la primera convocatoria, el primer amor Musah, que participó en varias ocasiones con la Sub 18 de ese país.
Mundial Qatar 2022 – 24-11-2022
Weah puso en ventaja a Estados Unidos
Mundial Qatar 2022 – 24-11-2022
Bale lo empató para Gales
Sin embargo, y luego de no llegar a un acuerdo contractual con el Arsenal, el joven volante fue fichado por el Valencia y partió hacia España. Y allí empezó a brillar: convirtió cinco tantos (y tres asistencias) en 79 partidos, lo que llamó la atención en su país de origen y comenzaron los contactos para que se sumara a la selección yanqui.
Mirá también
Beiranvand, el nuevo enmascarado del Mundial
«Disfruté mi tiempo con Inglaterra, los entrenadores y los jugadores, fue increíble. Pero llegó un momento en el que yo jugaba en Valencia y los entrenadores de Estados Unidos me hablaban mucho de los proyectos que tenían y yo sentía que yo formaría parte de él», confesó el propio Musah.
Mirá también
Irán y sus jugadores, más política que fútbol
Por su lado, el estadounidense ya debutó en un Mundial en la primera jornada del Grupo B: fue titular en el 1-1 ante Gales. Y lo volverá a ser este viernes (desde las 16, hora argentina) contra Inglaterra, la selección que alguna vez defendió.
Mirá también
Beckham se anotó para comprar el United, pero necesitará ayuda para pagar…
«Tenemos un gran equipo en Estados Unidos y el proyecto podría ser algo grande», dijo Musah, habla inglés, español, italiano y haussa. Y cerró: «Va a ser un partido especial, sin duda, porque he jugado en los dos lados». Si mete un gol, ¿lo gritará?
El hombre de las dos banderas.
Mirá también
Carlos Valderrama: «Mientras tenga vida, Argentina es candidata»
Mirá también
Brasil, por hexa estrella que tanto desea
POSIBLES FORMACIONES
Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones o Kyle Walker, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka; y Harry Kane.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic.
Fuente: Olé