El turno noche de los inspectores de tránsito que implementó la Municipalidad de Neuquén debutó con una gran cantidad de secuestros y situaciones de violencia que se registraron durante el viernes en la Isla 132 del Paseo Costero del río Limay.
Los agentes municipales de tránsito, en conjunto con la Policía provincial, se apostaron en los dos acceso a las isla, sobre la calles Linares y Río Negro y allí retuvieron un total de 48 vehículos, 23 autos y 25 motos, que fueron incautadas por estar corriendo picadas, generando ruidos molestos y con conducción temeraria en una zona de gran afluencia de gente.
En diálogo con LU5, el secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, reveló que durante el operativo se registraron hechos de violencia en el lugar. “Lo sorpresivo de esto es que las personas que estaban en los carritos apedrearon a los inspectores y a la policía, los insultaron solidarizándose con los motociclistas. Esto nos dejó alarmados” relató Baggio.
“De las 25 motos, hubo 9 con alcoholemia positiva y la más alta de 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, que es un valor altísimo”, detalló el funcionario municipal.
Además, Francisco Baggio explicó que todos los motociclistas son mayores de edad y que deberán pagar el abultado valor de las contravenciones y luego acondicionar sus rodados con las normas vigentes, entre las que se encuentra el cambio de caño de escape en el mismo depósito municipal.