La Legislatura neuquina aprobó la ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito, que permitirá que los estudiantes de toda la provincia utilicen el transporte público de pasajeros para ir a clases o regresar a sus hogares.
El proyecto, presentado por el vicegobernador Marcos Koopmann fue aprobado por amplia mayoría y alcanzará a todos los niveles de enseñanza (inicial, primario, medio, secundario, terciario y universitario).
Los requisitos necesarios para acceder al beneficio serán la constancia de alumno regular, residir en la provincia y asistir a clases de manera presencial.
La diputada provincial por el MPN, Ludmila Gaitán, aclaró que el boleto estudiantil gratuito será votado en particular en la sesión de hoy y comenzará a funcionar con el ciclo lectivo del año próximo.
“El beneficio está contemplado tanto en la educación pública como privada en cualquier horario de cursada mientras sea presencial”, sostuvo la legisladora y agregó que “el alumno o la alumna va tener que presentar cuales son los días de cursadas y se va habilitar respecto a esa cantidad de viajes que necesiten”.
La diputada provincial estimó que más de 200 mil alumnos entre los niveles inicial y secundario serán beneficiados, incluyendo también a los universitarios. “Además, asegura el transporte de estudiantes en los parajes rurales”, remarcó Gaitán