Desde la Dirección del establecimiento privado aseguran que hay familias vinculadas a la política que buscan ensuciar a la escuela.
La representante legal y directora de Alma Libre, Claudia García García, accedió a responder a los padres que denunciaron irregularidades por parte de la dirección de la escuela y dijo que hay 8 familias que fueron desvinculadas. Fundamento su decisión a partir del “contrato de servicio educativo” que permite a la dirección evalúar a las familias que continúan y a las que no.
“Si como papá vengo y todo me molesta o tengo malas maneras y soy autoritario, obvio que no continúan. Hoy son esas mamás las que están reclamando”, aseguró.
Respecto a la mamá que expuso irregularidades de la escuela por el pase de su hija al CPEM N°12, García aclaró que esa persona debe 300 mil pesos a la escuela, que está demandada económicamente y que además es una persona que nunca pidió el pase.
“Es muy fácil ensuciar la escuela y hay una gran campaña de desprestigio al colegio que está avalado por la Dirección de Privado del Consejo Provincial de Educación”, indicó García.
“Nosotros vamos a hacer una presentación de persecución y abuso de poder contra la Dirección de Privado y la Jefatura de Supervisión, porque son muchos impedimentos sin tener el conocimiento de lo que sucede en la escuela”, continuó.
Por otra parte, la directora de la escuela aseguró que siempre que inicia el periodo de matriculación terminan enviado una carta documento a la Dirección de Privado porque hablan mal de la escuela, y aclaró que tiene manera de comprobarlo.
Frente a la continuidad del reclamo de los padres, García afirmó que “hay dos familias que están dentro de la política, que son de Neuquén y que tienen inconvenientes con la escuela”.