Una vecina de Centenario denunció que al ingresar a su homebanking para hacer los pagos del mes se encontró con que le faltaban más de 100 mil pesos del sueldo recién cobrado. La mujer pidió explicaciones al Banco Provincia de Neuquén (BPN) y ante la falta de respuestas presentó una denuncia en Delitos Económicos y Defensa del Consumidor.

La damnificada, Johana Parra, explicó lo sucedido antes de encontrarse con el  inesperado descuento de su caja de ahorro. “El día viernes realicé una compra en la carniciería de un supermercado a las 21 horas, pagué con la tarjeta de debito y me fui a mi casa. Al día siguiente cuando fui a revisar mi homebanking para realizar algunas compras solo me quedaban 7 mil pesos”, relató.

A su vez, Parra aseguró que se encontró con “una transferencia interbancaria por 100 mil trescientos pesos” y con las dificultades de ejercer un reclamo personalmente al ser un día no hábil.

“Nunca me había pasado algo así, el banco me dijo que posiblemente no se me devuelva el dinero porque ante sus ojos era yo quien había hecho la transferencia”, enfatizó Parra.

Respecto a la continuidad del reclamo, la damnificada aseguró que el lunes fue a Defensa del Consumidor y que ahí –con el número de CUIT- “lograron acceder a la empresa donde se había enviado el dinero que sería de Buenos Aires”.

“Me dijeron que van a accionar contra el banco y la empresa porque ese dinero yo no lo transferí”, afirmó Parra.

En relación a los inconvenientes económicos que esta situación le originó y mientras avanza el accionar de Defensa del Consumidor, Parra dijo que se le está haciendo difícil afrontar el mes y que aún no pudo pagar el alquiler. Mientras tanto aseguró que sus compañeras de trabajo se están encargando de ayudarla, pero que con esta situación le quitaron la plata que tenia para vivir.

Johana Parra, vecina de Centenario, cuando fui a revisar mi homebanking para realizar algunas compras solo me quedaban 7 mil pesos”

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