La semana en el Alto Valle arranca con una calurosa jornada; el lunes tendremos un día con la máxima más elevada de la semana en la región.
A partir del lunes, se mantiene la presencia de una masa de aire calurosa e inestable sobre la región. Se presentarán períodos con aumento de la nubosidad y formación de tormentas. Probables chaparrones aislados. Se intensifica la probabilidad de tormentas de intensidad moderada durante la semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para el lunes se espera una máxima de 36 grados durante la tarde, con algunos periodos de sol y otros nublados.
Durante la tarde desmejoran las condiciones, con la formación de algunas tormentas, que podrían dejar lluvias en el Alto Valle y un poco de alivio del calor.
El martes se mantiene estas condiciones con temperaturas calurosas, la máxima alcanzará los 32 grados, pero con pronóstico de tormentas, que podría generar chaparrones durante toda la jornada.
El miércoles se intensifica el viento, con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora, y se mantiene las condiciones inestables, la probabilidad de lluvias, pero con un descenso en el termómetro, que no superará los 27 grados durante la tarde.
De acuerdo a la AIC, el jueves seguirán los vientos, la probabilidad de tormentas y las temperaturas agradables con una máxima de 25 grados y una mínima de 11.
El final de la semana no presenta cambios en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, continúa la inestabilidad con algunas ráfagas intensas de hasta 40 kilómetros por hora y temperaturas por encima de los 20 grados.