La delegación argentina arrasó con sus rivales en todas las instancias y enfrentará en la final a España tanto en la rama femenina como en la masculina.
La albiceleste mantiene el récord de haber disputado todas las finales en ambas categorías. En cuanto a títulos es la más ganadora en varones con 10 trofeos, mientras que en mujeres también lidera el contador con 8 campeonatos mundiales.
Si bien se sabe que Argentina es potencia en la disciplina, sorprende en cuanto a los resultados. el elenco nacional, tanto en mujeres como hombres, ganó todos los sets que disputo en la competición, al igual que su par de España. Sigue siendo avasallante la hegemonía de las dos selecciones en el plano internacional.
El recorrido hasta la final
La selección masculina se vio las caras contra Bélgica, Italia y Países Bajos. Lo que en Qatar hubiese sido el grupo de la muerte para Scaloni, en pádel no fue más que una prueba para la albiceleste. Despachó a todos sus rivales ganando 3-0 en cada fecha (recordemos que cada fecha en fase de grupos del Mundial de pádel enfrenta a 3 duplas por país) y se destacó como la primera de su grupo.
En los cuartos de final chocó contra Paraguay, consiguiendo la victoria por 2-0 y sin darle una sola chance al elenco guaraní. La dupla de Federico Chingotto y Agustín Tapia barrió por 6-0 y 6-1 a Abud-Castañeyra, mientras que el dúo de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk venció 6-3 y 6-1 a Benitez-Miltos.
En las semifinales se cruzaron con Portugal, que venía de dar el batacazo dando vuelta la serie contra Brasil.
El seleccionado carioca cuenta entre sus filas con Pablo Lima, uno de los mejores jugadores del circuito.
Argentina derrotó al conjunto luso nuevamente 2 a 0 demostrando una clara superioridad. Nuevamente compitieron Di Nenno-Stupaczuk y batieron por 6-1, 6-1 a Barbosa-Ferreyra, mientras que Agus Tapia y Fede Chingotto hicieron lo propio por 6-3 y 6-0 contra Araújo y Pascoal.
Final
La final en busca de la estrella número 11 será contra España, que busca repetir lo logrado en Doha el año pasado y llegar a su quinta conquista mundial.
Las chicas también dan pelea
La historia fue similar para la delegación femenina, que cuenta con la neuquina Daira Valenzuela entre sus jugadoras. No tuvo piedad y ganó todos sus encuentros en la primera fase. Compartió grupo con Bélgica, Uruguay y Japón y quedó en primer lugar con puntaje perfecto, algo que repitió España en su grupo.
El rival en cuartos de final fue Suecia, lo que significó un 3-0 a favor de la selección nacional. Osoro-Brea batieron 6-1 y 6-2 a Behram-Soleymani. El segundo turno fue para Bidahorria y Riera, que tuvieron un partido más complicado contra Girdo-Navarro pero que lograron sacar adelante 6-3 y 7-5. El último turno fue para Jensen y Valenzuela, que ganaron comodas a Jarlskog y Lundgren 6-3 y 6-0.
Las semifinales las enfrentaron contra Italia, donde Argentina demostró superioridad y las chicas consiguieron un contundente 2 a 0. Si bien el primer encuentro fue victoria, se complicó un poco en el primer set donde las italianas forzaron el tie-break que terminaron llevándose las argentinas. Fue un 7-6, 6-3 para Banchero-Riera sobre Marchetti-Orso. Osoro y Brea no se complicaron y despacharon 6-1, 6-3 a Stellato-Vinci.
Al igual que los varones, la rama femenina luchará contra España en busca de su noveno título. Las españolas irán con todo por su octava corona.