Padres y madres de los alumnos de la EPET 5 de calle Belgrano al 4300, manifestaron su preocupación ante los frecuentes robos que ocurren durante el horario de salida de los alumnos. Aseguran que la inseguridad en la zona creció notablemente y piden mayor presencia policial.
Marcela Rodríguez, mamá de un alumno de la EPET 5, contó a LU5 que su hijo fue asaltado a la altura del Ruca Che cuando realizaba el trayecto de la escuela hacia su casa. Dos delincuentes lo interceptaron, le robaron el celular y escaparon ante la reacción de un vecino que observó la situación.
“Mi hijo va a la EPET N°5, venia caminando por detrás del Ruca Che en la calle Concordia, cuando es interceptado por un chico que lo toma por el cuello con un arma de fuego. Del otro lado de la calle viene otro chico y le manotea el celular que traía en el bolsillo”, explicó Marcela.
A su vez, la mamá dijo que los vecinos del sector “están cansados de hacer denuncias” y que diariamente se enfrentan a robos de bicicletas y de celulares entre otras cosas.
“Cuatro mamás escribieron en el grupo de padres que a sus hijos les habían robado. Detrás del Ruca Che hacen lo que quieren los delincuentes” aseguró Marcela.
“Mi nene tiene un diagnostico de autismo y gracias a Dios en el video (una cámara de seguridad que grabó el robo) se lo ve con calma. A otro niño en las condiciones de él le hubiera agarrado una crisis nerviosa”, explicó.
Por otra parte, Marcela aclaró que los estudiantes ya no realizan educación física en el Ruca Che desde que le robaron la bicicleta a uno de los profesores, e indicó que trasladaron las clases nuevamente a la escuela pero que por miedo los padres los tienen que llevar e ir a buscar.