Vecinos rechazan la construccin del Parque Lineal Caballito Foto Sille Cris
Vecinos rechazan la construcción del Parque Lineal Caballito. // Foto Sille Cris


Un grupo de vecinos del barrio porteño de Caballito presentó un proyecto alternativo al propuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la avenida Honorio Pueyrredón, que plantea una obra para incorporar nuevos espacios verdes sobre la traza sin eliminar la circulación vial.

La iniciativa fue elaborada por la Asamblea de Vecinas y Vecinos en Defensa de Honorio y difundida durante una conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del movimiento, tras una manifestación en la zona del monumento al Cid Campeador que tuvo como fin reafirmar el rechazo al plan oficial denominado «Parque Lineal».

«Esta es una propuesta alternativa, que no implica la destrucción de la avenida Honorio Pueyrredón», explicó Gustavo Torchinsky, vecino de Caballito, y agregó que «reclamamos un lugar del diálogo con el Gobierno porteño ya que nunca nos escuchó».

Puntualmente, la propuesta de la Asamblea alude al tramo de ocho cuadras de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona, donde la administración porteña construye un corredor lineal en la mitad de los carriles, lo que implica el cierre al paso vehicular en el sentido Norte-Sur, pese al rechazo expreso de residentes del barrio de Caballito.

«Hace meses que venimos alertando sobre los problemas que el proyecto del parque lineal generará en toda la zona. Hoy están pasando: desviar el tránsito de Honorio ha empeorado notablemente el caos de tránsito en las calles paralelas y en toda la zona afectada por la obra, en general», señalaron desde el movimiento vecinal.

En diálogo con Télam, Estela, integrante de la Asamblea, señaló que «nuestra intención es sumar el espacio verde que el barrio necesita, pero no empeorando las condiciones de los que habitan en las calles laterales a Honorio que están afectados por la desviación del tránsito».

En ese sentido, la idea que elaboraron los vecinos, y buscarán elevar ante el Ejecutivo porteño, contempla la ampliación de la vereda sobre el primer carril lindante de la avenida, dejando los dos carriles restantes para el tránsito vehicular en el sentido actual, lo que implicaría la incorporación de 6.500 metros cuadrados de suelo absorbente.

«Queremos que el Gobierno porteño nos escuche con buena voluntad y la intención de llegar a un acuerdo», agregó la mujer.

Fuente: Telam

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