Pacientes y trabajadores del hospital Castro Rendón debieron abandonar el sector Oncología, luego de la rotura de un caño de gas durante unos trabajos de mantenimiento. Por prevención cerraron la calle Alderete- entre Buenos Aires y Santa Fe- y tomaron intervención bomberos, trabajadores de la empresa Camuzzi y personal policial.
El delegado de ATE Salud, Juan Millapán, aseguró que en la parte vieja de Oncología se deben realizar arreglos. Cuando los trabajadores comenzaron realizar las refacciones rompieron un caño. Y detalló que la fuga fue muy importante ocasionando una llama y necesitaron un matafuego para poder apagarlo.
“La gente se asustó mucho, en ese horario hay pacientes que se están realizando tratamientos. No solo en Oncología sino también es el sector Tomografía. Ante esta situación, los compañeros rápidamente empezaron a salir y a trasladar a los pacientes a otro lugar para que puedan continuar el tratamiento”, explicó Millapán.
A su vez, dijo que desde la empresa Camuzzi ya cortaron el gas y realizaron la reparación solucionando el inconveniente. Actualmente no cuentan con agua caliente y esperan que se resuelva en los próximos días.
“Acá hay que coordinar los trabajos necesarios y muy importantes para el hospital, pero coordinarlos en otro momento, cuando no hay tanto flujo de trabajadores y pacientes en un servicio”, aclaró Millapán.
Despidos en el Hospital de Centenario
Respecto a la situación de trabajadores despedidos del Hospital Natalio Burd de Centenario, el delegado de ATE explicó que mantuvieron reuniones con la Ministra de Salud, Andrea Peve, luego de que los trabajadores cesanteados tomaran la decisión de encadenarse en las puertas de Casa de Gobierno.
“Hoy hubo una reunión con la compañera enfermera en la cual nosotros planteamos que estuvo mal evaluada. Tuvimos que llegar a un paro de servicio, a una marcha, a un corte de ruta en Centenario, al encadenamiento de dos compañeros, cuando en realidad se podría haber resuelto la semana pasada”, dijo Millapán.
“Esta compañera en principio volvería, quedaría sujeta a una próxima evaluación pero retomaría sus tareas. La compañera tiene una responsabilidad en la cual tiene que demostrar y cuidar su trabajo”, finalizó