Después de la pandemia del coronavirus, el aumento de puestos callejeros en la capital neuquina fue notorio y algunos sectores comerciales manifestaron su disconformidad.
En el último relevamiento realizado por la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) indica que la cantidad promedio mensual de puestos callejeros en el segundo trimestre de 2022 se encuentra un 8,9% por debajo del promedio del mismo período del 2021. Es la primera vez después de la pandemia que, en términos interanuales, se registra una contracción.
En diálogo con LU5, Daniel González, presidente de ACIPAN, indicó que “los puestos de venta han disminuido. Todo esto surge de un control que estamos haciendo ya que tiempo atrás esto se había desmadrado y había muchos puestos que se instalaban en las veredas de los comercios de Neuquén a veces vendiendo los mismos productos que el comercio que pagaba la licencia comercial”.
“El promedio siempre fue entre 30 o 35 y hoy estamos en 27 vendedores”, dijo González.
“Nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de venta pero se llegó a esta negociación por una cuestión social, para permitir que haya aunque sea uno por cuadra. En general no cae bien pero bueno, se llegó a esta negociación en su momento y más o menos está controlado”, afirmó.