Los amantes de la pesca deportiva están de parabienes; a partir de hoy y hasta el 31 de mayo del año entrante, estará habilitada la temporada de pesca en toda la provincia.
La pesca deportiva es considerada uno de los productos turísticos emblemáticos en sus diferentes modalidades (Spinning, Trolling o Fly Casting), y se encuentra incluida en el producto Turismo de Deportes.
Esta actividad genera un movimiento económico diversificado y de gran atractivo comercial que favorece de manera directa a prestadores de servicios turísticos, como guías y servicios de alojamiento y gastronomía, e indirectamente a la comunidad en general.
En diálogo con LU5, la directora provincial de Áreas Naturales y Recursos Faunísticos de Neuquén, Lucía Redondo, dijo que desde hoy ya se puede realizar la actividad en todo los ambientes.
Además, recordó que los pescadores deben contar con los permisos respectivos y cumplir con todos los reglamentos de la actividad.
La funcionaria aseguró que “el permiso que se adquiere en Neuquén es válido en toda la Patagonia menos Tierra de Fuego”, y advirtió que para prevenir la dispersión del alga “Didymo” y de otros organismos exóticos peligrosos, los pescadores deben limpiar todo lo que utilicen para la actividad.
Permisos de pesca
Los permisos y el reglamento pueden conseguirse a través de la web oficial del Gobierno de la Provincia:
Para hacer trolling o pesca de arrastre se deberá contar con un permiso adicional específico para la modalidad. El mismo cuenta con un valor de $5200 para esta temporada o $2600 por semana. En la web se puede encontrar los cuadros tarifarios para trolling y extranjeros.
Para aquellos interesados en practicar la pesca deportiva es importante recalcar que la actividad solo está permitida en horario diurno y los permisos deben ser presentados cada vez que las autoridades correspondientes lo requieran, junto a su identificación.