El evento digital de descuentos y promociones CyberMonday, que comenzó a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta el miércoles, registró en esta primera jornada un descuento promedio de 27% entre las más de mil marcas participantes y un crecimiento de ventas respecto al año pasado.
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el evento cuenta en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantes en doce categorías, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez.
De acuerdo con información de CACE, CyberMonday 2022 presenta un promedio de descuento del 27% y las categorías destacadas son: servicios (72%); muebles, hogar y deco (34%); bebes y niños (30%); alimentos y bebidas (30%); cosmética y belleza (29%); deportes y fitness (26%); indumentaria y calzado (25%); automotriz (25%); electro y tecno (22%); y viajes (18%).
«Sabemos que la economía de los argentinos espera oportunidades como CyberMonday para realizar compras que venía posponiendo o incluso para adelantarse a eventos. Por eso creamos este tipo de eventos que este año tienen un descuento promedio del 27%. Agradecemos especialmente a la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA que nos ayuda en la fiscalización para asegurar transparencia y seguridad a los usuarios«, señaló Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
Las búsquedas de productos se realizan en un 84% desde dispositivos móviles y el top 5 de productos más buscados son zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores, indicó la cámara.
La plataforma Tiendanube, que cuenta con 45 mil tiendas en todo el país, indicó que el top 5 de ticket promedio a nivel nacional lo integran Santa Fe, con un ticket promedio de $17.355, Corrientes $16.770, San Luis $15.515, Santa Cruz $15.197 y Salta $14.823.
«El furor por CyberMonday se extiende a lo largo del país, con varias provincias que destacan por su ticket promedio de compra. AMBA, ubicación geográfica que suele sobresalir en esta métrica, queda ampliamente superada por otras regiones que lideran el top cinco de provincias que más invierten durante el evento», observó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.
Agregó que «sorprende, por ejemplo, el caso de Santa Fe que al momento registra el ticket promedio más alto del país, con un crecimiento de más del 178% en comparación con la edición 2021 del evento».
La fecha actual supera por un 8% la cantidad de órdenes por minuto frente al CyberMonday 2021 y se vendieron 2,5 productos por segundo este lunes.
A media tarde, Tiendanube registraba una facturación total en las tiendas del país de 861.257.307 de pesos, con un ticket promedio de 13.117 pesos.
Por su parte, Contabilium, sistema de facturación y gestión online que utilizan 5 mil pymes en el país, realizó un relevamiento sobre las ventas durante la primera jornada del CyberMonday que arrojó un ticket promedio de 10.562 pesos, con una suba de 78,7% con respecto a la edición del evento en 2021.
El volumen de facturación de las ventas online para el primer día según Contabilium creció un 92% respecto de 2021.
«Comparativamente con 2021, en la primera jornada del CyberMonday el volumen de facturación por ventas online creció un 92 %”, indicó Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
Dijo que «entre las categorías más demandadas en el inicio del CyberMonday 2022, se destacaron principalmente electrónica, tecnología e indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron: televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas y remeras».
Desde Cetrogar indicaron a Télam que hasta el momento los productos más vendidos con promociones de CyberMonday fueron TV (principalmente de más de 50″), celulares, aires acondicionados, ventiladores, heladeras.
La tienda de materiales para la construcción Familia Bercomat señaló que hubo en esta jornada un crecimiento de 150% respecto del evento anterior (Hot Sale) y proyectó que en las próximas horas habrá mayor cantidad de transacciones.
Gabriel Paredes, jefe comercial Omnicanalidad de Familia Bercomat dijo que «los que encontraron el producto buscado lo aprovecharon, apalancados por los métodos de pago más de mediano plazo como de 3 a 6 pagos sin interés con más del 60% de las transacciones en el canal digital mientras que en el canal físico se prefiere por los medios de contado».
«En las próximas horas (por la noche) se verán la mayor cantidad de transacciones, donde en sus casas y cómodamente terminan de concretar las operaciones de productos que ya estuvieron mirando; las categorías destacadas donde se apoyó la demanda de los clientes fueron cerámicas, porcellanatos, aberturas, sanitarios, griferias y chapas para techos», concluyó.
Fuente: Telam