El sospechoso del ataque contra el esposo de la líder congresista demócrata Nancy Pelosi fue acusado de agresión e intento de secuestro, anunció este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
David Depape irrumpió en la madrugada del viernes en la residencia de los Pelosi en San Francisco en busca de la titular de la Cámara de Representantes y segunda en la sucesión presidencial, que se encontraba en Washington DC.
Al no encontrarla atacó a su esposo Paul con un martillo, según las autoridades.
El Departamento de Justicia dijo este lunes que Depape llevaba consigo cinta, cuerda y otros materiales, lo que indica que tenía la intención de atar a la legisladora, aunque solo encontró a su esposo de 82 años, informó la agencia de noticias AFP.
Pelosi fue hospitalizado y sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo.
Read my letter to my colleagues in the Congress here: https://t.co/jjHOQWm5MT
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) October 30, 2022
La presidenta de la Cámara de Representantes dijo el domingo que ella y su familia estaban «traumatizados» por el ataque, en sus primeros comentarios públicos tras la agresión.
«Nuestros hijos y nietos, y yo, estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que amenazó la vida de nuestro Pop», expresó Pelosi en una carta publicada en Twitter.
«Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él recibe para salvarle la vida», añadió.
Fuente: Telam