La municipalidad de Neuquén lanzará el próximo mes el Plan de Riego de Verano para los barrios de la ciudad. Buscan aumentar la flota de camiones regadores a 17 para distribuirlos en distintos sectores de la localidad.
El subsecretario de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Neuquén, Andrés Rolla, aseguró que está por finalizar el proceso de licitación para sumar más regadores e iniciar el nuevo plan durante los primeros días de noviembre.
“A partir de la semana que viene vamos a tener 15 regadores, de los cuales algunos (los de 15 mil litros) serán destinados a trayectos largos y calles anchas como es el caso de Valentina y Colonia Rural Nueva Esperanza. Los camiones que son de 9 mil litros los estaremos distribuyendo por los otros barrios de la ciudad”, explicó Rolla.
Además, para agilizar el recorrido de los camiones regadores, Rolla dijo que actualmente trabajan para “armar 4 cargaderos de agua más de riego”, que permitirá poder contar con una mayor “cantidad de pasadas”.
Respecto a la operatividad del servicio durante los días de viento y el alerta amarilla pronosticada para la región, Rolla aseguró que durante estos días “se levantó el servicio porque no sirve de nada, vas regando y el agua ni siquiera llega al piso”. Y agregó: “es complicado hasta cargar el agua en el cargadero porque el agua vuela para todos lados”.
En relación a cómo serán los primeros días de noviembre, Rolla remarcó que los camiones regadores “el próximo fin de semana tendrían que estar arrancando a circular por la ciudad, lo que nos va a llevar más tiempo es terminar con los cargaderos nuevos”.