En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) viene cerrando su campaña de concientización inspirando a la comunidad para que se realicen chequeos. En 2022, el lema en octubre fue “No te postergues”.

Lalcec tiene su sede también en Cipolletti y cada año replica en la ciudad la campaña de concientización con actividades y la gestión de mamografías gratuitas.

Durante 2021, la campaña que lanzó Lalcec Cipolletti se llamó “Por un pelo”. Y su objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de lograr un diagnóstico precoz. La campaña publicitaria contó con los testimonios de mujeres que casi pierden la vida y que se salvaron, como suele decirse, “por un pelo”. Además, para aportar a la causa de concientización, otra de las actividades consistió en invitar a la gente a pintarse un mechón de pelo rosa durante ese mes.

Una de las actividades propuestas por Lalcec fue pintarse un mechón de pelo rosa por el mes de octubre.

Tras el éxito que tuvo esa campaña, se presentó en los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino (CPA) que premian a lo mejor de la publicidad de bien público.

“Por un pelo” obtuvo el reconocimiento del CPA y alcanzó la final del concurso. El próximo 3 de noviembre se dará a conocer la campaña ganadora.

Belén Montes de Oca, directora de Comunicaciones de Lalcec Cipolletti, habló con LU5 y comentó el desarrollo del trabajo de concientización durante el año pasado: “la campaña ‘por un pelo’ fue muy intensa durante 2021 y trabajamos ese concepto porque interpretamos que esa mamografía que te hacés te puede salvar la vida por un pelo”.

La referente cipoleña de Lalcec añadió que en el trabajo publicitario “hay testimonios de mujeres sobrevivientes muy fuertes y movilizantes” y destacó que la “campaña logró generar una gran demanda e interés de la gente y se agotaron los turneros de mamografías”.

Si te interesa ser voluntaria o colaborar con Lalcec Cipolletti, lo podes hacer a través de las redes sociales de la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *