La policía de Neuquén efectuó el desalojo de un edificio ubicado sobre la calle Sargento Cabral entre Fotheringham y Jujuy.
El edificio es una construcción que está abandonada hace mas de 20 años y es utilizado como refugio por personas en situación de calle.
El Coordinador Operativo de la División de Seguridad de Neuquén, comisario Andrés Borra explicó que se intenta erradicar esta situación ya que la construcción también es utilizada por malvivientes para resguardarse y ocultar material robado.
El comisario informó que se demoró a 4 personas, dos hombres y dos mujeres.
Borra aclaró que se les notificó previamente a las personas que debían abandonar el lugar, de hecho una familia se fue, pero estás cuatro personas se quedaron y por eso se procedió al desalojo y su detención.
El comisario indicó que “el edificio por el momento quedará en custodia de la Policía y la municipalidad de Neuquén va a hacer el cerramiento acorde para que no se pueda ingresar”
La policía no informó a quien pertenece el edificio, aunque los vecinos del lugar afirman que el inmueble se hizo con un crédito del BPN que nunca fue abonado, por eso se abandonó, y afirman que la propiedad debería quedar en manos del Banco.