Se conocieron los reemplazos de los funcionarios provinciales que renunciaron después de conocerse denuncias en su contra.
Adrián Urrutia presentó este lunes la renuncia a su cargo como subsecretario de Diversidad de la provincia tras conocerse cuatro denuncias en su contra por abuso sexual simple.
Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la provincia de Neuquén presentó su dimisión el miércoles. Fue denunciado por acoso y abuso sexual por parte de una empleada de planta política.
El último en presentar su renuncia fue el primero de los tres funcionarios denunciado. El jueves se oficializó que el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Abel Di Luca, presentó su dimisión al gabinete provincial. Había sido señalado luego de que se destapara la investigación de un caso de estafas con los planes sociales que otorgaba esta cartera, por un monto no inferior a los 120 millones de pesos. También se aceptó la renuncia del director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.
El gobernador Omar Gutiérrez fue encargado de anunciar los reemplazos. El Ministerio de Desarrollo Social será encabezado por Germán Chapino, que actualmente ocupa una banca en la Legislatura neuquina por el MPN. Su puesto como diputado será ocupado por Víctor Pino a partir del miércoles 2 de noviembre.
El cargo de subsecretario de Diversidad será ocupado por Luis María Risciutto, hasta el momento secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la municipalidad de Aluminé. En tanto, el nuevo subsecretario de Trabajo de la provincia será Nelson Alegría, actual director provincial de Trabajo en dicha subsecretaria.