Desde la madrugada de hoy, habitantes de diversos barrios de Añelo bloquean las Rutas 7 y 17 e impiden el paso de todos los vehículos. Reclaman al Gobierno provincial por el incumplimiento del compromiso de hacerse cargo de las boletas de electricidad de quienes no cuentan con gas.
A pesar de estar en una zona gasífera y petrolera, muchas familias en la localidad no cuentan con gas natural y dependen de la electricidad para todo.
En tanto desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), informaron que atenderán en la localidad a los vecinos que tengan problemas con el alto consumo de electricidad y volvieron a negar un aumento en la tarifa.
Algunos vecinos denunciaron que recibieron facturas de luz de 50 mil pesos.
En tanto, el presidente del EPEN, Francisco Zambón, aseguró que “excepto tres o cuatro casos puntuales, en el que se van a verificar los medidores hoy, el resto se trata de consumos reales. No se trata de un error de facturación o un incremento de tarifas”.
“El lunes tuvimos una mediación en donde nos comprometimos a ir ayer y hoy en Añelo, atendiendo a todos los vecinos y constatar la realidad de cada caso. Nuestra intención es seguir trabajando, dialogar y ver la posibilidad de poder solucionarlo”, indicó el presidente del EPEN.