Mientras todo Boca todavía celebra el título de la Liga Profesional conseguido el pasado domingo, a más de 5.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires, el plantel femenino le dio otra alegría a todos los Xeneizes. Es que luego de igualar 1-1 con Deportivo Cali en los 90 minutos, Boca fue implacable en los penales y se metió en la final de la Copa Libertadores Femenina. Un logro histórico para el fútbol argentino.
Luego del pase a la final, el plantel dirigido por Jorge Martínez recibió un llamado muy especial en la concentración: Juan Román Riquelme, vice de Boca, se comunicó para dejarles un sentido mensaje de cara a la final. «Es un día maravilloso. Me han hecho festejar más que el día domingo».
Además, ante la emoción de la jugadoras, agregó: «Estoy muy pero muy contento. Muy agradecido. Muy agradecido de que defiendan los colores de nuestro club como lo hacen, que compitan como lo hacen. Porque al final es un juego y se trata de competir. Disfruten lo que están pasando e ilusiónense con que el viernes van a ganar la copa. Vamos a estar todos apoyándolas, yo voy a intentar estar ahí con ustedes y ojalá que puedan disfrutar de la final».
Para cerrar, antes del aplauso generalizado del equipo, les agradeció: «Lo único que queremos es que sepan que todos los bosteros estamos muy felices y muy contentos. Muchísimas gracias de verdad»
Histórico Boca: a la final de la Libertadores por penales
HISTÓRICO. HAZAÑA PURA. Boca sigue dejando su marca en los libros. En un partido complicado y luego de comenzar perdiendo, las Gladiadoras se metieron en la final de la Copa Libertadores femenina por primera vez en la historia luego de vencer por penales a Deportivo Cali (3-0) con una consagratoria actuación de Laurina Oliveros atajando dos de los tres penales. Hecho histórico para el fútbol femenino. Primer argentino en esa instancia decisiva.
«No lo puedo creer, estamos haciendo historia, es la primera vez de un equipo argentino a la final. Estoy llena de sentimientos. Desde que llegamos dijimos que vamos por la medalla de oro, que venga cualquiera que vamos a ganar», dijo Oliveros tras la victoria, a la espera del otro finalista que saldrá del cruce entre Palmeiras y América de Cali.
Fuente: Olé