Desde la Dirección provincial de Defensa del Consumidor aseguran que las denuncias por desconocimientos de consumos con tarjetas de crédito y débito lideran la lista de reclamos en los últimos tres meses.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Miriam Zurita, aseguró que los desconocimientos de consumos con tarjetas fueron el “reclamo más habitual en mesa de entrada en los meses de agosto, septiembre y en lo que va de octubre”.  En segundo lugar figuran los “débitos sin autorización de las cuentas bancarias y billeteras virtuales”, en tercer lugar “incumplimientos en las entregas de viviendas prefabricadas”, en cuarto lugar “incumplimientos de garantías” y en quinto lugar “incumplimiento en la entrega de vehículos o bajas de planes de ahorro”.

“Cuando el ciudadano se acerca acá lo primero que sugerimos es que se dirija al banco o a la administradora de su tarjeta de crédito y que haga el reclamo pertinente. Ante la no solución del banco o de la prestadora de tarjeta que venga a hacer el reclamo”, explicó Zurita.

Respecto a los antecedentes por alteraciones en los consumos de tarjeta, Zurita aseguró que “la pandemia marcó un antes y un después en los hábitos de consumo y empezamos a ver muchísimos de estos reclamos”.

Miriam Zurita, Directora Provincial de Defensa del Consumidor, los desconocimientos de consumos con tarjetas fueron los reclamo más habitual en agosto, septiembre y lo que va de octubre.

Manipulación de tarjetas

En relación a la implementación de la Ley n° 3318 sobre manipulación de tarjetas en comercio, Zurita explicó que se encuentran muy abocados en la campaña de educación para consumidores y locales.

“Entendemos que esta ley está de plena vigencia en todo el territorio de la provincia, es nuestra obligación concientizar a la ciudadanía y notificar a los comerciantes, evitar que se puedan sacar datos, tomar una fotografía y que se generen posteriormente compras que otras personas sin escrúpulos puedan hacer”, explicó Zurita.

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