La explosión ocurrió el pasado martes en el predio de AICO S.A de Rincón de los Sauces, empresa que presta servicios para las petroleras YPF y Chevrón. El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén presentó una denuncia ante la Secretaria de Trabajo.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró a LU5 que si el personal estaba trabajando en el sector seguramente “estaríamos hablando de algún lesionado o de algo grave”, porque “éstas calderas trabajan con altísima presión y hubiera sido una desgracia”.
“Hicimos una denuncia en la Secretaria de Trabajo, hemos hecho inspecciones y vamos a ver qué fue lo que pasó”, explicó Rucci.
La empresa Aico S.A se dedica al lavado de cañerías con alta presión y no es la primera vez que sus empleados denuncian irregularidades y falta de mantenimiento. Al respecto, Rucci dijo que están haciendo inspecciones en todos los yacimientos donde encuentren empresas que no realicen las inversiones correspondientes y continúen trabajando con sistemas obsoletos.
“Le he dicho a los compañeros que ante una situación de inseguridad tienen toda la facultad y el apoyo de la organización sindical para parar la maniobra. Trabajamos en una industria de riesgo pero tenemos que tratar de evitar que ocurran accidentes”, finalizó Rucci.