Ya finalizada su participación en la Liga Profesional de este 2022, Newell’s busca un entrenador para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana, y Gabriel Heinze apareció en el radar del equipo rosarino, que finalizó en el puesto 11 con 40 unidades.
Luego de la salida de Javier Sanguinetti, los de Rosario buscarán cerrar a su entrenador en la próxima semana. La chance de que Heinze vuelva a Argentina no estaba prevista, pero de todos modos, los rumores son muy fuertes, el interés del club existe y la gente está muy ilusionada.
El Gringo, que dejó de dirigir en julio de 2021 cuando fue despedido del Atlanta United, se encuentra en la mira de Ignacio Astore, presidente del club, que anunció días atrás que en los próximos días se dará a conocer el nombre del elegido, y fue consultado sobre la chance de que el ídolo regrese al club, aunque se mantuvo cauteloso: «No me volví a reunir con él, no tuve dialogo».
El paso del Gringo por Atlanta United. (AP)
OTROS NOMBRES QUE SONARON
Astore fue consultado por Marcelo Bielsa, que también sonó fuerte varias veces en la institución: «A Bielsa siempre se lo va a nombrar y siempre está en carpeta. Las puertas del club para el están abiertas para ocupar el puesto que el desee. Yo personalmente no tuve contacto con el. Sería una falta de respeto que yo le diga que si o que no. Es una decisión suya».
También, el presidente admitió que existe un interés por el entrenador de Patronato, Facundo Sava: «No me contacte directamente con Sava, está dentro de los nombres. Me gusta su propuesta de ataque, que usa los chicos de inferiores amoldados por tres o cuatro refuerzos y tiene buen preparador físico, nos fijamos mucho en eso».
Sava sonó también como posible sucesor de Sanguinetti.
El DT confesó que recibió llamados, pero que su cabeza aún está en el Patrón: «Recibí llamados, pero a todos les dije que no iba a hablar con ninguno hasta que no termine todo lo que estamos jugando y ver el tema del descenso«
Fuente: Olé