«El fútbol es la dinámica de impensado…».

La frase que popularizó Dante Panzeri no pasa de moda. Cuando rueda la pelota, todo puede suceder y los papeles se prenden fuego tras el pitazo inicial, como sucedió en la definición de la LPF, con River e Independiente yendo al frente en Avellaneda y la Bombonera a pesar de todo lo que dijo en la previa. Y a la hora de los goles, suelen aparecer héroes inesperados y darse extrañas coincidencias, como las que unen a Miguel Borja con Boca.

Mirá también

El segundo grito en el Cilindro del goleador de River en el semestre no sólo sirvió para darle una victoria agónica al equipo de Marcelo Gallardo y amargar a toda la gente de Racing en la última fecha del campeonato, sino que también le dejó en bandeja el título al Xeneize. Pero esta, por más increíble que suene, no es la primera vez que el Colibrí le da alegrías a Boca y otros goles suyos ya se habían festejado con un puñito en La Ribera…

Mirá también

En 2018, el nombre de Borja empezó a hacerse conocido entre los hinchas bosteros, pero no como posible refuerzo, sino como uno de los protagonistas de aquel Palmeiras de Scolari que se enfrentó con Boca en la fase de grupos y en la semifinal de Copa Libertadores. Luego de ganar un partido, empatar tres y perder uno, el Xeneize quedaba relegado como tercero de grupo en el grupo H y, a falta de una fecha, estaban obligados a ganarle a Alianza Lima y que Junior no sume de a tres ante el conjunto brasileño.

Mirá también

Los tres goles de Borja en Palmeiras que le dieron una mano a Boca​

Los del Mellizo Guillermo Barros Schelotto hicieron su parte y golearon 5-0 (Ábila x2, Cardona, Fabra y Tevez), mientras que el colombiano marcó un gran hat-trick en el Allianz Parque y la victoria 3-1 frente a los colombianos (descontó Teo Gutiérrez) le dio el ansiado pasaje a Boca a los octavos de final, noche en la que Borja se convirtió en héroe en la Bombonera.

Mirá también

Y hay un antecedente en el fútbol local en el que también está involucrado River y que indirectamente alegró al Xeneize. En el Torneo de Transición 2014 un joven Borja, de 21 años, jugaba para Olimpo y en la 16ª fecha amargó al Millo empatándole un encuentro clave: tras el gol de Ramiro Funes Mori, ese
1-1 achicó la ventaja que tenían sobre Racing, equipo con el que los de Núñez cayeron derrotados la fecha siguiente. Y chau campeonato…

Mirá también

El gran semestre de Borja en River

En una temporada sumamente atípica por el Mundial de Qatar, el colombiano arribó a River a mitad de año, cuando ya se habían disputado nueve fechas de la Liga Profesional, y terminó como el máximo artillero del campeonato y del semestre para el equipo de Gallardo. Pagó su llegada con lo que mejor saber hacer: goles.

Mirá también

El saludo de Borja con Gallardo. EFE.

El saludo de Borja con Gallardo. EFE.

El doblete a Racing en la última fecha posiblemente arrastre un sabor agridulce para algunos hinchas, pero desde los números la tarea de Borja es para destacar. El Colibrí convirtió nueve goles en la Liga en 18 partidos, pero solamente en la mitad fue titular. En total disputó 985 minutos con un gran promedio goleador de 0,5.

Mirá también

Con casi diez partidos menos que sus competidores, Borja terminó como el quinto máximo artillero de la Liga, que tuvo en el top a Mateo Retegui, de Tigre: 19 gritos en 27 PJ. Un dato no menor, teniendo en cuenta además que el colombiano llegó sin pretemporada a Núñez y tuvo que ir haciendo camino al andar.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *