Desde que Racing perdió contra River y se le escapó insólitamente el campeonato que parecía tener servido, sólo dos futbolistas de Racing hablaron públicamente: Gabriel Arias y Matías Rojas lo hicieron en el campo de juego apenas consumada la derrota ante el Millonario. En cuanto a los dirigentes, el que primero se expresó mediaticamente fue Miguel Jiménez, vicepresidente segundo.

Mirá también

El dirigente valoró lo hecho por el equipo a lo largo de todo el año, lapso en el que se convirtió en el conjunto que más unidades cosechó (80), y destacó el fútbol desarrollado por Racing. «Fue e equipo que mejor jugó en 2022. Tuvimos al máximo goleador de la temporada (Copetti) y hubo muchos elogios de los medios deportivos hacia el equipo», le dijo Jiménez a Olé.

El penal que Armani le tapó a Galván.
Foto German Garcia Adrasti
@adrasti

El penal que Armani le tapó a Galván.
Foto German Garcia Adrasti
@adrasti

Además, en diálogo con el programa Como Te Va (por @DSportsRadio), el vice mandó un mensaje con la mirada hacia adelante. «Los directivos ya dimos vuelta la página. Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico tenemos que ir todos juntos a la siguiente instancia», dijo con relación al próximo compromiso de la Academia: el miércoles 2 de noviembre se enfrentará con Tigre por un lugar en la final contra Boca, por el Trofeo de Campeones, duelo que se disputará el 6 de ese mes.

Mirá también

«Si hay un equipo que juega bien al fútbol, es Racing. Se eligió un estilo de juego, el cual tiene que respetarse. Como jugaba el equipo de Coudet y juega el de gago, es como lo hacen los equipos grandes, yendo a buscar siempre», expresó el dirigente su gusto por la Identidad que Fernando Gago le imprimió a la Academia.

Mirá también

LOS HINCHAS; ENTRE LA INCREDULIDAD Y EL ENOJO  

Más allá de la postura optimista de Jiménez, los hinchas no terminan de digerir lo que fue un domingo muy triste. El equipo llegó a estar en una oportunidad inmejorable para obtener una nueva estrella. Independiente lo ayudó con su empate 2-2 con Boca y a los 44 minutos del segundo tiempo el árbitro Pablo Echavarría le dio un penal polémico. Pero insólitamente se hizo cargo del disparo Jonathan Galván, quien le pegó muy mal.

Jiménez, junto a De Paul. El dirigente bancó fuerte la idea de juego de Gago.

Jiménez, junto a De Paul. El dirigente bancó fuerte la idea de juego de Gago.

GALVÁN QUEDÓ EN LA HISTORIA NEGATIVA 

El defensor podría haber entrado en la historia positiva grande como el héroe, y se convirtió en villano. En Racing apuntan a Copetti porque no pidió la pelota, como así tampoco lo hicieron jugadores con más espalda que Galván, tales los casos de Gabriel Hauche, Leonardo Sigali o Gonzalo Piovi. También fue muy cuestionado Gago por no haber dado la orden de que lo ejecutara Copetti, ya sin Matías Rojas en cancha. Según le contaron a este diario, el segundo designado por el DT era Copetti…

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *